La boda de Almeida

Telemadrid cortó su programación para hacer un “regalo” de bodas a Almeida: “Se ha mostrado el cariño al alcalde”

Pedro J. Rabadán y Carolina Moya cuentan los detalles de la boda de Almeida en el 'Telenoticias' de Telemadrid

Redacción verTele

Tal y como había anunciado, y a pesar de las críticas, Telemadrid interrumpió su programación este sábado para emitir parcialmente la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida (PP), con Teresa Urquijo. La cadena pública de los madrileños ofreció dos avances informativos a lo largo de la mañana: antes de que los novios entraran en la iglesia y cuando estos abandonaron el templo convertidos ya en marido y mujer.

Fue “la noticia del día y la boda del año”, comentó el presentador Pedro J. Rabadán, encargado de una polémica retransmisión que también contó con las aportaciones de Nieves Herrero. El primero de los boletines, que comenzó mientras se estaba emitiendo un programa taurino, duró 20 minutos aproximadamente; el segundo llegó a 45. Entre los partidos de la oposición se criticó el despliegue de la emisora pública para cubrir el enlace del primer edil.

Varias decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de la parroquia de San Francisco de Borja para contemplar la llegada de los invitados. Allí, en la calle Serrano, “se mostró cariño al alcalde de Madrid”, señaló el periodista. “Vamos a escuchar cómo les recibe Madrid”, propuso cuando los novios salieron de la iglesia. “Es una imagen que no nos vamos a cansar de ver hoy”, comentó.

Los presentadores tuvieron tiempo de repasar los regalos que Almeida y su mujer habían pedido a los 500 invitados que les acompañaron, entre ellos el rey emérito Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, en esa lista de obsequios, valorada en 85.000 euros, no había ninguna radio con la que amueblar la casa, observó Nieves Herrero, locutora de Onda Madrid.

“Le tengo pensado regalar una radio porque he visto que en la lista de bodas no hay ni una radio”, sugirió la veterana periodista, ante lo que su compañero tuvo una idea. “¿Sabes lo que le voy a regalar yo?”, le preguntó él. “Este programa”, añadió acto seguido, “para que vea cómo Telemadrid ha contado su boda y lo tenga como recuerdo”. Así, cuando Almeida “haga las barbacoas” le podrá “le podrá enseñar a todos sus invitados cómo Telemadrid contó la boda del alcalde”.

Quedaban pocos minutos para que terminara este avance informativo, pero en Telemadrid estaba a punto de comenzar la primera edición del Telenoticias con otra buena ración de la ceremonia.

PSOE y Más Madrid han criticado la cobertura del evento ofrecida por Telemadrid, cuya imparcialidad de Telemadrid está en el punto de mira desde que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) impulsó una reforma legislativa para cesar a la cúpula directiva de la empresa –elegida anteriormente por concurso público– y colocar en su lugar a un nuevo equipo capitaneado por José Antonio Sánchez.

Parte de la audiencia y los partidos de la oposición han denunciado en los últimos años diferentes casos de manipulación, el último de ellos referido a las noticias sobre el fraude fiscal del novio de Ayuso. En octubre, Telemadrid levantó su programación habitual en dos ocasiones para emitir las manifestaciones del PP contra la amnistía pactada entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los independentistas catalanes.

Etiquetas
stats