Mariliendre
Atresplayer desvela el reparto de su serie musical 'Mariliendre', con Mariano Peña, Yenesi, y Nina y Martin Urrutia de 'OT'

El reparto principal de 'Mariliendre'

Redacción verTele

Atresmedia ha desvelado este lunes el reparto principal de Mariliendre, primera serie musical de Atresplayer producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. A Martin Urrutia, finalista de OT 2023 cuyo fichaje ya recogimos, se le une otro popular rostro del mítico talent musical como Nina, la mítica directora de Operación Triunfo durante sus primeras ediciones en TVE; la artista Yenesi y otros actores reconocidos como Mariano Peña (Aída), Mariona Terés (Paquita Salas) y Omar Ayuso (Élite).

La serie en tono de comedia, creada por Javier Ferreiro, arranca sus grabaciones en las próximas semanas. La ficción estará dirigida por Vicente Villanueva y Javier Ferreiro y al frente de los guiones están Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch, también profesor de OT 2023, es el director musical de la producción y Belén Martí es la coreógrafa tras despuntar también en La Mesías.

Blanca Martínez será Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz estará acompañada de los mencionados Martin Urrutia, Omar Ayuso, Yenesi, Mariona Terés, Mariano Peña y Nina, a los que también se suman en el elenco Carlos González y Álvaro Jurado.

Para Javier Ferreiro, creador de la serie, “Mariliendre es una inmersión en la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre. Una amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres”.

“Y esta reivindicación también pasa por darle un nuevo valor a la expresión 'mariliendre': un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra 'maricón', hay que llenar de orgullo. Por eso Mariliendre pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres. Gracias por estar ahí, amigas”, añade el creador.

Mariliendre es una serie musical original de atresplayer producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content. Montse García y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores del proyecto.

Así es la sinopsis de Mariliendre

Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.

Etiquetas
stats