En rodaje

'Perdidos' tendrá un documental sobre su legado e influencia en TV, por los 20 años de su estreno

Imagen de 'Perdidos'

Redacción verTele

El fenómeno en torno a Perdidos dará pie a una película documental con estreno previsto para 2024. Getting LOST es el título de este proyecto, actualmente en rodaje, y que contará de qué manera la serie cambió la forma de hacer y consumir televisión, así como su legado posterior.

Taylor Morden, responsable del documental El último Blockbuster, es el responsable de este proyecto, que tampoco tendrá reparos en ahondar en la división en torno al desenlace de la ficción. Morden producirá el filme junto a Ralph D. Apel. Su estreno se prevé para 2024, año en que se cumplirán 20 años del comienzo de la serie.

No hay, por el momento, más detalles del proyecto, más allá del comunicado oficial del realizador, publicado a través de los perfiles del filme en redes sociales. “Perdidos fue una serie que significa mucho para mucha gente, ¡yo incluido! Llegó en un momento en que todos nos congregábamos en torno a la televisión semana a semana para descubrir qué iba a pasar luego. Quiero hacer un filme que celebre su impacto en la cultura popular que examine los traspiés y que tal vez revele el verdadero significado de Perdidos. La ames o la odies, Perdidos fue una serie crucial y sentó las bases para la nueva edad dorada de la televisión que conocemos hoy”, escribe.

Todo sobre 'Perdidos'

Poco puede decirse ya que no se haya dicho de Perdidos. Emitida entre 2004 y 2010 en ABC, y vista en España a través de Cuatro, primero, y La 2, después, la serie evento creada por Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y JJ Abrams supuso un acontecimiento que se alargó durante seis temporadas y que se vio también reconocido con un total de 10 premios Emmy. Matthew Fox, Evangeline Lilly, Jorge Garcia, Harold Perrineau, Michelle Rodriguez o Terry O'Quinn, entre muchos otros, formaron parte del elenco. Actualmente, puede verse dentro del catálogo de Disney+ en nuestro país.

Cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrella en una isla del Pacífico, sus supervivientes luchan por sus vidas. Allí descubrirán los secretos de la isla, algunas señales del pasado y varios búnkeres misteriosos. Entre los supervivientes hay un médico, una fugitiva de la justicia, un estafador, un interrogador iraquí, un matrimonio coreno y un hombre que dejó de ser parapléjico al llegar a la isla. Todos deen arrimar el hombro si quieren sobrevivir, pero descubrirán que el peligro acecha por todas partes, y que en quien confías hoymañana puede traicionarte.

Etiquetas
stats