Estreno este 2022

Peter Dinklage opina sobre 'La casa del dragón': “El truco es no imitar 'Juego de tronos'”

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Redacción verTele

Es inevitable que La Casa del Dragón, la próxima serie del universo de George R.R. Martin que se estrenará este 2022, no se compare con la emblemática Juego de Tronos. Sin embargo, uno de los actores de la original Peter Dinklage, ha dado su opinión para que esto suceda lo mínimo posible.

El intérprete ha señalado que muchas precuelas y spin-offs de serie de éxito no se hacen con un motivo honesto, y por eso ha declarado que su consejo para distinguir una ficción de otra es no imitarla. Así ha confesado recientemente en una entrevista para The Independent.

El hecho de que solo se creen estas ficciones para seguir consiguiendo beneficio acaba derivando en crear productos muy similares a su original, tal y como defiende el actor: “Creo que el truco está en no intentar imitar Juego de tronos. Si intentas imitarlo, parece que solo es por dinero”.

Si se sigue este camino, se pierde la oportunidad de crear algo nuevo y con identidad propia: “Como ocurre en muchas secuelas, la razón para ellas es que la primera ganó dinero, por eso no son tan fuertes. Pero estoy emocionado por ver La Casa del Dragón solo como espectador, sin saber qué pasa después”, ha comentado Tyrion Lannister en la ficción.

Nikolaj Coster-Waldau opina lo mismo

Peter Dinklage no es el único del elenco de Juego de tronos que se ha pronunciado a este respecto. Su compañero Nikolaj Coster-Waldau, quien encarna a Jaime Lannister en la ficción de HBO, hizo el mismo tipo de declaraciones hace unos meses.

“Espero que el éxito de Juego de tronos no se interponga en el camino de la gente al experimentar esta nueva serie”, declaró el actor. No obstante, cabe recordar que para que la famosa serie “arrancara” se invirtió mucho tiempo, y es algo que La Casa del Dragón no se puede permitir.

Así lo recuerda el actor: Tienen que empezar por donde nosotros estábamos en la cuarta o quinta temporada, porque la van a comparar con eso“, algo que dificulta aún más el reto.

Así es 'La Casa del Dragón'

House of de Dragon se desarrolla 300 años antes de los hechos de la ficción original, contando la historia de la Casa Targaryen. La producción constará de 10 episodios, que se ruedan principalmente en Inglaterra, en los estudios Leavesden, ubicados en las afueras de Londres. El estreno está previsto para este 2022 en HBO Max.

Etiquetas
stats