El actor estadounidense James Van Der Beek va a subastar parte del vestuario que lució en Dawson crece, la serie que le catapultó a la fama a finales de los años 90. Van Der Beek ha decidido vender este “tesoro” personal para pagar el costoso tratamiento de cáncer que necesita.
Fue en noviembre de 2024 cuando el actor, de 48 años, anunció que le habían diagnosticado un cáncer de colon en etapa 3. “He guardado estos tesoros durante años, esperando el momento adecuado para hacer algo con ellos, y con todos los giros inesperados que la vida me ha deparado últimamente, está claro que ese momento ha llegado”, ha dicho en el comunicado con el que dispone a disposición de los fans de Dawson crece algunos de los objetos que se utilizaron en la exitosa serie.
La subasta Winter Entertainment Memorabilia Live Auction se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre mediante la casa de ventas Propstore. Los interesados podrán pujar por piezas tan icónicas como el collar que Dawson Leery regaló a Joey Potter, la encantadora joven a la que interpretó Katie Holmes. Su precio estimado oscila entre 22.700 y 45.500 euros. La camisa de franela que lució el protagonista en el primer capítulo de la serie podría rondar los 3.400 euros.
“Aunque me inunda la nostalgia al desprenderme de estos objetos, me complace poder ofrecerlos a través de la subasta de Propstore y compartirlos con quienes han apoyado mi trabajo a lo largo de los años”, expresa el actor. Según informa la revista People, el 100% de la recaudación se utilizará en pagar el tratamiento de cáncer que está recibiendo en Estados Unidos.
Y no solo se desprenderá de sus recuerdos de Dawson crece. Van Der Beek también subastará otros preciados objetos que utilizó en sus trabajos posteriores, como las zapatillas de tacos que lució en la película Juego de campeones (1999).
El año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario de este largometraje, el actor tuvo que vender camisetas firmadas por él. “El 100% de mis ganancias netas se destinarán a familias que se recuperan de la carga financiera del cáncer (incluida la mía)”, explicó a sus fans para dejar bien claras las intenciones de esa iniciativa a la que ahora se suma esta subasta.