Comunicado conjunto

Los protagonistas de 'Friends' lloran la muerte de Matthew Perry: “Éramos más que compañeros, éramos una familia”

El reparto de 'Friends', en el reencuentro de 2021

Redacción verTele

Se esperaba una reacción conjunta, y así ha sido. El reparto de Friends ha lanzado un comunicado conjunto para llorar la pérdida de su integrante Matthew Perry, fallecido el pasado sábado a los 54 años.

“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero por el momento vamos a tomarnos un momento para pasar el duelo y procesar esa insondable pérdida”, se lee en este texto firmado por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross) que compartían a través de la revista People.

A su debido tiempo, diremos más, cuando seamos capaces. Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor va para la familia de Matty, sus amigos y para todos los que lo querían por todo el mundo”.

Los creadores de la serie, “con el corazón roto”

La reacción de los actores se suma a la que algo antes habían hecho pública los creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, en conjunción con Steven Bright, productor ejecutivo y principal director de la sitcom. Estos habían expuesto su sentir haciendo un guiño a la clásica fórmula de los títulos de los episodios: “Realmente este es En el que nos quedamos con el corazón roto”.

“Estamos en shock y terriblemente tristes por la muerte de nuestro querido amigo Matthew. Todavía nos parece imposible. Solo podemos decir que nos sentimos afortunados de que haya sido parte de nuestras vidas. Era un talento brillante. Es un tópico decir que un actor hace suyo al personaje, pero en su caso, no hay mayor verdad. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez hacer de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros. Siempre recordaremos con cariño la felicidad, la luz, la inteligencia cegadora que aportaba a cada momento, no solo en su trabajo, pero en la vida. Siempre era la persona más divertida de la habitación. Más que eso, era la más dulce, con un corazón generoso y altruista”, escriben.

Con anterioridad, también habían dedicado unas palabras a Perry otras intérpretes que pasaron por la serie y que habían compartido secuencias y tramas como el actor, tales como Maggie Wheeler (la recordada Janice) y Paget Brewster (Kathy, novia de Chandler en la cuarta temporada).

La felicidad que trajiste a tantos en tu demasiado corta vida seguirá perdurará”, escribía la primera, declarándose “bendecida por cada momento de creatividad” que compartieron. La segunda destaca lo “encantador” que Perry fue siempre con ella, “tanto en Friends, como cada vez que lo vi en las décadas siguientes”. “Por favor, leed su libro. Era su legado para ayudar a los demás”, añade, refiriéndose a sus memorias, Amigos, amantes y aquello tan terrible, donde el nominado a cinco premios Emmy hablaba de su lucha contra las adicciones.

Etiquetas
stats