Flamante y sorprendente fichaje

Robert De Niro, estrella inesperada de 'Nada', nueva serie argentina de Disney+

Robert De Niro, en una escena de la serie argentina 'Nada'

Redacción verTele

La carrera de Robert De Niro sigue dando giros sorprendentes. Hace ya unos cuantos años que el actor de Taxi Driver, El Padrino II y Uno de los nuestros alterna dramas de prestigio (el próxima, Los asesinos de la luna, con su inseparable Martin Scorsese) con comedias de dudosa calidad. Pero ahora, en otro movimiento inesperado, el dos veces ganador del Oscar ha aceptado ser la estrella invitada de Nada, la nueva comedia dramática argentina de Disney+.

De Niro interpreta en el último capítulo a Vincent, “un afamado escritor neoyorquino que comparte con Manuel (Luis Brandoni), el protagonista, muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la ciudad de Buenos Aires como fondo”, tal y como detalla la plataforma de streaming, que también ha compartido el tráiler oficial y la fecha de estreno (11 de octubre).

Con su cameo en Nada, Robert De Niro amplía de forma sorprendente su escasísimo currículum televisivo, pues son muy pocas las veces que el veterano actor ha participado en producciones destinadas a la pequeña pantalla. A nivel de series destacan las dos veces que se interpretó a sí mismo en 30 Rock y Extras, respectivamente. Y en cuanto a tv movies, en 2017 protagonizó The Wizard of Lies, en la que interpretó a Bernie Madoff y por la que fue nominado tanto en los Emmy como en los Globos de Oro.

Está previsto que De Niro debute próximamente como protagonista de una serie de televisión con Zero Day, de Netflix. Además, su nombre ha sido relacionado con otras dos futuras series: Bobby Meritorious (Paramount+) y el drama criminal Mr. Natural (sin cadena).

Sinopsis de 'Nada'

En “Nada”, Manuel (Luis Brandoni) es un sofisticado crítico culinario de Buenos Aires, amante del arte y provocador, que vive hace décadas con una mujer (María Rosa Fugazot) que le resuelve todo, como una suerte de asistente personal, ama de llaves y cocinera. Sin embargo, un acontecimiento excepcional le obliga a cambiar su rutina y contratar a Antonia (Majo Cabrera), una joven inexperta nacida y criada en un pequeño pueblo de Paraguay, para que le ayude con las tareas domésticas.

Es así como Manuel tiene que instruirla acerca de innumerables aspectos de su vida, desde sus relaciones y gustos personales hasta cuestiones estrictamente culinarias y, el choque de culturas y generaciones de cada uno deviene en insólitas, contradictorias y tiernas situaciones que dejan grandes aprendizajes para ambos.

En medio de este proceso, Manuel recibe la visita en su casa de su viejo amigo Vincent (Robert De Niro), un afamado escritor neoyorquino con quien comparte muchas aventuras entre degustaciones de comidas, lecturas, largas caminatas y charlas existenciales, todo con la ciudad de Buenos Aires como fondo.

Silvia KutikaEnrique PiñeyroGastón CocchiaraleDaniel Miglioranza, Pablo Novak, Belén Chavanne, Alejandro PakerRodrigo Noya, Ariadna Asturzzi, Cecilia Dopazo Manuel Vicente completan el reparto, que cuenta con la participación especial de Daniel Aráoz. Entre otras estrellas invitadas, Robert De Niro tiene una participación como artista especial invitado en el último episodio.

“Nada” será la encargada de inaugurar la sección Culinary Zinema en la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 25 de septiembre con la proyección de sus 5 episodios completos de 30 minutos de duración cada uno. Del sello Star Original Productions, la nueva comedia dramática original argentina es la primera serie latinoamericana de ficción en participar de esta sección.

Realizada por MetrovisiónNada está escrita por Emanuel Diez, Mariano Cohn y Gastón Duprat, creadores de El encargado, cuya segunda temporada llegará a Disney+ en noviembre (la primera temporada ya está disponible).

Etiquetas
stats