RTVE Play pone fecha al regreso de 'Lucía en la telaraña', su aclamado true crime sobre el caso de Lucía Garrido

RTVE Play ha puesto fecha de estreno a la segunda temporada de Lucía en la telaraña, su exitosa y premiada docuserie true crime sobre el asesinato de Lucía Garrido en 2008.

Será el próximo lunes 29 de abril cuando se estrenen las dos nuevas entregas, que incluyen nuevos audios, revelaciones y entrevistas. Todo ello, para entender la repetición del juicio por el caso de Lucía Garrido, asesinada en su finca de Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), el 30 de abril de 2008.

Este crimen se ramificó en una trama de corrupción, tráfico de animales exóticos, narcotráfico y tráfico de armas, del que se dio buena cuenta en la anterior temporada, estrenada en noviembre de 2021. La segunda temporada llegará, por tanto, casi dos años y medio después del lanzamiento de la primera, que triunfó en certámenes como el World Media Festival de Hamburgo, el Premio API de Periodismo de Investigación y que fue también finalista en los Prix Europa.

La segunda temporada de Lucía en la telaraña vendrá producida por CAPA España (Grupo iZen), con la dirección de Santi Aguado y Sofía Urwitz. La anterior contó con El Cañonazo y The Facto, y estaba dirigida por Tomás Ocaña y la subdirección de Rafa González. El primero de los dejó la dirección de CAPA, que se creó en 2022, para convertirse en el nuevo mánager de no ficción de Netflix en nuestro país, tomando Santi Aguado el relevo al frente de la compañía.

Sinopsis de 'Lucía en la telaraña'

Quince años después del asesinato de Lucía Garrido en la piscina de su finca Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), llega la hora del juicio donde se abordarán las acusaciones de corrupción policial en Málaga. Con el ex guardia civil Ignacio Carrasco como portavoz, familiares y amigas aportarán pruebas clave, junto a los investigadores de Asuntos Internos. Por su parte, los acusados, la expareja y el presunto sicario esperan repetir la absolución judicial que tuvieron en 2019.

Con motivo del estreno, RTVE Play celebrará el mismo día un acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se proyectará el primer episodio de la nueva temporada. A continuación, tendrá lugar un coloquio con parte del equipo. La entrada será libre hasta completar aforo.