Las 15 series de la semana llegan con la firma del 'Zorro' y expatrian a Nicole Kidman, en el vuelo de 'Los amos del aire'

'Expatriadas' / 'Zorro' / 'Los amos del aire'

Lorenzo Ayuso

Una semana más, la televisión lo pone difícil a quienes tratan de mantener una vida adulta equilibrada, compaginando jornadas laborales y unos hábitos saludables con el ejercicio de posar las carnes por tiempos indeterminados ante el televisor a fin de llevar más o menos al día el consumo racionado de ficción televisiva. Mientras la burbuja sigue hinchándose ¿artificialmente?, no nos queda más que procurar un mínimo orden y dar cuenta detallada y organizada de todo lo que viene entre el lunes 22 y el domingo 28 de enero: 15 lanzamientos, entre ficción y no ficción, estrenos y regresos.

Destacamos, en este periodo, dos series españolas: en primer lugar, Zorro (viernes 25 de enero), una versión para las nuevas generaciones del mítico personaje creado por Johnston McCulley, aquí con los rasgos de Miguel Bernardeau, que llega a Amazon Prime Video antes de dejar su marca en La 1; en segundo, Una vida menos en Canarias (domingo 28 de enero), nuevo procedimental policíaco de Atresmedia, liderado por Ginés García Millán y Natalia Verbeke, que llega a Atresplayer antes de acabar haciendo pesquisas en abierto. Al abierto, por cierto, llegan dos nuevos seriales: Vuelve a mí, procedente de Telemundo con la que Mediaset trata de amortizar el fenómeno fan en torno a William Levy; y Esposa joven, nuevo título para el catálogo de producción turca de Atresmedia. Ambas reforzarán a Divinity y Nova, respectivamente.

En lo internacional, también podemos encontrar importantes producciones haciéndose notar. Sofía Vergara lidera Griselda, su regreso a televisión cambiando radicalmente de tercio con respecto a Modern Family, ahora en Netflix. Nicole Kidman también retorna con Expatriados, que la manda a las zonas nobles del catálogo de Amazon. Y por último, para volar alto, Los amos del aire, la tercera parte de la trilogía bélica producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, siguiendo a las impresionantes Hermanos de sangre y The Pacific, y que tras 10 largos años de desarrollo despega en Apple TV+.

Vuelve a mí (22 de enero, Divinity)

Así es la serie: Dos mujeres de distinto carácter y clase social verán cómo el destino se cruzará en sus vidas: Nuria García, una joven trabajadora de una empresa textil que dedica todo su esfuerzo a mantener a su hijo Andrés y cuyo mundo se viene abajo cuando el pequeño es secuestrado; y Amelia San Román, una mujer de clase alta que sueña con ser madre. Nuria, por su parte, mantiene una relación con Braulio, ignorando que es uno de los dueños del holding textil Grupo Zepeda y que está casado con Amelia. Entretanto, Santiago Zepeda, hermano de Braulio, recobra su libertad tras pasar cinco años recluido en una prisión en Ciudad Juárez. Ese día conoce a Nuria y queda fascinado, sin imaginar que se convertirá en rival de su propio hermano.

Esposa joven (22 de enero, Nova)

Así es la serie: La ficción narra la historia de una niña de 13 años llamada Zehra (Çagla Simsek), con grandes planes para su futuro, pero cuya familia la obliga a casarse con un joven millonario, Ali Kirman (Gokhan Sahin). La niña deberá trasladarse a vivir a una lujosa mansión, donde comenzará una vida tormentosa junto a la familia Kirman. Solo dos personas estarán dispuestas a ayudarla a escapar para que la joven cumpla su sueño de volver a la escuela: Azad Kirman, su cuñado; y Melek Soyger, la nueva profesora del pueblo, con la cual establece un especial y profundo vinculo sin saber que hay algo mucho más fuerte que une a ambas.

Esta ambición desmedida. La serie (22 de enero, Movistar Plus+)

Así es la docuserie: Después del éxito del disco El Madrileño, C.Tangana se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. 'Esta ambición desmedida' es un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años. Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.

Chorus Girls (23 de enero, Filmin)

Así es la serie: Sussie es una ama de casa que vive con su marido, Robert. Ambos fueron pareja de baile en el pasado, pero Robert es un hombre controlador y violento. Sussie consigue un trabajo como bailarina en Cirkuscevyen para complementar las finanzas del hogar y ahorrar en secreto para comprarse un apartamento y poder alejarse de Robert.

The Tourist T2 (24 de enero, HBO Max)

Así es la serie: Con Irlanda como escenario, la temporada 2 de The Tourist nos coloca a Elliot (Jamie Dornan) y Helen (Danielle Macdonald) enfrentados a amigos y enemigos. Según tratan de descubrir los secretos del pasado de Elliot, ambos acaban viéndose arrastrados dentro de un enfrentamiento familiar que derivará en peligrosas consecuencias por sus acciones pasadas.

Cásate con mi esposo (24 de enero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Kang Ji-won, una enferma terminal de cáncer, es asesinada por su marido y su mejor amiga tras descubrir que tienen una aventura. Se despierta diez años antes del incidente y decide vengarse con la ayuda de Yu Ji-hyuk, el director de la empresa donde trabaja. Ahora debe recuperar su destino y sacar la basura de su vida.

Lucía Bellido: Sin filtros (24 de enero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Esta docuserie descubre la “historia real” detrás de una de las creadoras de contenido más top de España. Con casi 9 millones de seguidores en TikTok y otros 2,4 millones en Instagram, conoceremos la historia de sus inicios y su éxito en internet, pero en esta ocasión sin filtros.

Griselda (25 de enero, Netflix)

Así es la serie: Griselda Blanco deja Medellín y llega a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína. Allí se convertirá en la implacable jefa de un próspero emporio de narcotráfico.

Zorro (25 de enero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Zorro representa una emocionante aventura llena de acción, valentía y el espíritu de un nuevo justiciero en una sociedad en constante cambio. Diego de la Vega es elegido para ser el nuevo Zorro, pero su único propósito es desenmascarar a los asesinos de su padre y llevarlos ante un tribunal. A medida que asume el papel del temido justiciero, Diego no solo lucha por la justicia en Los Ángeles, sino que también descubre los desafíos de ser un héroe y cómo su papel afecta a California en el siglo XIX.

Los amos del aire (26 de enero, Apple TV+)

Así es la serie: basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, Los amos del aire sigue a los hombres del 100º Grupo de Bombardeo (el 'Bloody Hundredth') mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidian con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes por ayudar a acabar con el horror del Tercer Reich de Hitler es el objetivo de esta ficción bélica. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Expatriadas (26 de enero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Ambientada en la vibrante y tumultuosa Hong Kong de 2014, Expatriadas se centra en tres mujeres estadounidenses, Margaret (Nicole Kidman), Hilary (Sarayu Blue) y Mercy (Ji-young Yoo), cuyas vidas se cruzan tras una repentina tragedia familiar. La serie cuestiona los privilegios y explora lo que ocurre cuando se difumina la línea entre victimismo y culpabilidad. Brian Tee, que interpreta a Clarke, el marido de Margaret, y Jack Huston, que interpreta a David, el marido de Hilary, también protagonizan la serie.

Los enviados T2 (26 de enero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: En la segunda temporada, los sacerdotes Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) y Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) se desplazan hasta Porto da Lúa, un pequeño pueblo pesquero de Galicia, para determinar la veracidad de un nuevo milagro. En el convento del pueblo, en el que viven tres monjas ciegas, una de ellas, la hermana Corina, ha tenido una visión reveladora: Xiana, una niña desaparecida poco después de su nacimiento, hace 18 años, vive y goza de buena salud en un pueblo de Canadá. Tras la intervención de los gobiernos de España y Canadá, se corrobora que la niña se encuentra allí y casi dos décadas después de su secuestro, la joven regresa a conocer a sus padres y sus verdaderos orígenes.

Casa grande (26 de enero, HBO Max)

Así es la serie: Cinco familias se enfrentan a la inquietante realidad de Estados Unidos y su atractivo para los inmigrantes, y a lo que la humanidad está dispuesta a soportar para disfrutar del sueño americano.

Colin de cuentas (27 de enero, Movistar Plus+)

Así es la serie: Ashley y Gordon son dos solteros egocéntricos y despreocupados que tratan de sobrevivir a sus propios fracasos sentimentales. Cuando Gordon atropella a un perro, distraído después de que Ashley cruce el paso de peatones y le enseñe un pecho gratuitamente, ambos se ven forzados a colaborar para cuidarlo. La inercia de la situación los llevará a tener que soportarse y finalmente incluso a elegirse mostrando su cara más honesta. Todo con la excusa de cuidar al bueno de Colin, el perro herido.

Una vida menos en Canarias (28 de enero, Atresplayer)

Así es la serie: Luis Lacasa (Ginés García Millán), prestigioso inspector de homicidios en Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas, pero sobre todo a Naira (Natalia Verbeke), una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, formará un buen equipo y al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.

Etiquetas
stats