Cuidado, ¡spoilers!

'Succession' imita una escena real de la vida de Rupert Murdoch en el segundo episodio de la temporada 4

Matthew McFayden y Brian Cox en 'Succession'

Redacción verTele

ATENCIÓN: ¡SPOILERS!: La siguiente noticia incluye detalles relevantes sobre la cuarta temporada de 'Succession'. Lea bajo su responsabilidad.

Succession ha recreado en el segundo episodio de su temporada final un suceso real de la vida de Rupert Murdoch. El magnate de los medios de comunicación ha sido desde el primer momento un referente para modelar al patriarca de la serie, interpretado por Brian Cox, aunque en este caso se ha llevado un poco más allá esa referencia.

En el episodio titulado Rehearsal, Logan Roy visita el estudio de su canal de noticias ATN para ver cómo es el flujo de trabajo de la redacción. Con la caída de su imperio mediático en el horizonte, y molesto por la calma que se respira en el lugar, termina por subirse a unos paquetes de folios, para reclamar a los periodistas, en tono agresivo, que cambien su actitud y que se preocupen de acabar con la competencia.

El suceso con Murdoch en la redacción del WSJ

Esto es algo que, a su estilo, Murdoch ya hizo en 2007, después de que su corporación se hiciese con Dow Jones. El empresario tuvo un gesto similar tras rubricar el trato, por valor de 5.000 millones de dólares.

De visita en la sede de The Wall Street Journal, perteneciente al grupo, se cuenta que Murdoch se subió a una caja de tóner para arengar a los periodistas. La periodista Sarah Ellison, presente en aquel suceso real, comentó por Twitter el paralelismo. Eso sí, la ahora reportera del Washington Post señaló que el tono del personaje ficticio era más exaltado que el del hombre real.

Es un enfoque de la vieja escuela, que es algo que pensamos que a Logan le va mucho como personaje”, explicaba la productora ejecutiva Lucy Prebble, en el podcast de la serie, tal y como recoge CulturaOcio.com. Prebble señaló el evidente paralelismo de Roy y Murdoch, alguien que “quiere involucrarse” en el proceso de trabajo.

“Estábamos muy interesados en que Logan tuviera este momento cuando estaba a punto de vender, donde estaba regresando a ese estado. Porque sería una cosa complicada para un hombre así vender su negocio, y que tal vez lo que sintió que quería hacer fuera volver adonde todo empezó”.

Etiquetas
stats