Ya en rodaje

Telecinco ficha al 'Bosé' de ficción y a Víctor Clavijo para 'El Marqués', su nueva serie true crime con reparto completo

Víctor Clavijo y José Pastor

Redacción verTele

El Marqués, la nueva serie para el prime time de Telecinco, empieza a desvelar sus caras. La dramatización a cargo de Unicorn Content del crimen aún sin resolver que tuvo lugar en Los Galindos (Sevilla) en 1975, cuya puesta en marcha ya anunció en exclusiva verTele, se presentará en próximos días en el marco del South International Series Festival, que ahora permite conocer a sus protagonistas principales.

Se trata de Víctor Clavijo y José Pastor, que se suman a Paco Tous, que ya anunciamos previamente. Las redes sociales del festival, que cuenta con el patrocinio de Mediaset, muestra ya una primera imagen de Clavijo. Durante la convención, cabe decir, se presentarán las primeras imágenes del proyecto, creado por Ignacio del Moral, quien ejerce como coordinador de guion y coguionista junto a David Planell. Begoña Álvarez Rojas y José Ramón Ayerra son los directores.

Para Clavijo este es otro rol de envergadura en televisión, medio donde hemos podido verle en los últimos años en una amplia variedad de títulos, como Servir y proteger, Ana Tramel. El juego, 30 monedas y Porvenir, además de sus celebradas intervenciones episódicas en El Ministerio del Tiempo, encarnando a Lope de Vega. En Telecinco, su último trabajo había sido Desaparecidos. Tiene pendiente de estreno La ley del mar, miniserie de TVE que precisamente inaugurará el South International Film Festival, que se celebrará en Cádiz entre el 6 y 12 de octubre.

Por su parte, para Pastor esta será su primer gran papel después de haber asumido la responsabilidad de interpretar a Miguel Bosé en el biopic televisivo Bosé, estrenado por SkyShowtime. Acacias 38, Valeria y Hospital Valle Norte son esfuerzos previos en la pequeña pantalla.

Lara Grube y Adelfa Calvo, también en el reparto

El propio Clavijo ha aprovechado el anuncio para desvelar el elenco completo de la serie: Óscar de la Fuente (Camilo Superstar, La novia gitana), Lara Grube (Historias robadas, El comisario), Juan Fernández (Inés del alma mía), Sebastián Haro (Dos vidas, La chica invisible), Antonio Estrada (El hijo zurdo), Laura Baena Torres (Vis a vis), Ibrahim Al Shami (Mía es la venganza), Juan Motilla (El Cid), Adelfa Calvo (ganadora del Goya a la mejore actriz de reparto por El autor) y Cinta Ramírez (Desaparecidos).

Del casting se ha encargado la veterana Carmen Utrilla, también responsable de los elencos de series como Sagrada familia, 30 monedas, Bosé y Ena.

Contará con una docuserie de acompañamiento

Inspirado en el famoso crimen real de Los Galindos, El Marqués constará de 6 capítulos de 70 minutos de duración, destinados a emitirse en el horario estelar de Telecinco. Esta no será la única producción que Mediaset dedique al caso, uno de los más inexplicables de la crónica negra de nuestro país. Además de la ficción de Unicorn Content, con la que Ana Rosa Quintana sigue extendiendo su presencia como productora en Telecinco, también se ha desarrollado una docuserie a cargo de Fénix Media, productora de Christian Gálvez.

Los Galindos: Toda la verdad es el título de este nuevo ejemplo de true crime español. Dirigido por Pepa Sánchez-Biezma a partir de un guion de Marina G. Torrus, cuenta como principal reclamo con las declaraciones de Juan Mateo Fernández de Córdova, hijo de los dueños del cortijo donde se produjo el crimen y autor del libro publicó el libro homónimo. Su preestreno tendrá lugar también en el certamen televisivo de Cádiz.

El crimen de Los Galindos será serie de ficción

El crimen de Los Galindos fue uno de los episodios de crónica negra que más impacto causó en los años setenta, tanto por el crimen en sí mismo como por las incógnitas a su alrededor. Sucedió el 22 de julio de 1975 en el cortijo que prestó su nombre al caso, Los Galindos, una propiedad de Gonzalo Fernández de Córdova y Mercedes Delgado, marqueses de Grañina, en la localidad sevillana de Paradas.

Los asesinados fueron el capataz de la finca, Manuel Zapata; su esposa, Juana Martín; otro empleado, José González y su esposa, Asunción Peralta, que no tenía relación laboral con la explotación agropecuaria; y el tractorista Ramón Parrilla. Los motivos del asesinato nunca han sido esclarecidos oficialmente.

Los cuatro primeros cuerpos fueron encontrados de inmediato, mientras que el quinto, el de Zapata, tardó días en ser encontrado, tiempo suficiente para que se diera por hecho que podría haber sido el autor. 

En el libro El crimen de los Galindos: toda la verdad, el hijo de los marqueses de Grañina apuntaba como posible autor del crimen a un sicario que, de acuerdo a su relato, aún seguiría vivo. Este habría acudido a la finca con su padre para reunirse con Zapata y convencerle de no denunciar que había irregularidades en las cuentas del cortijo. Dicha teoría ha sido refutada por uno de los investigadores que estuvo en su día siguiendo el caso. Sea como fuere, el crimen prescribió en 1995, sin condena o sentencia alguna.

Etiquetas
stats