TVE programa un especial de 'Cuéntame cómo pasó' con Imanol Arias y Ana Duato como telonero del episodio final

Foto de grupo de 'Cuéntame cómo pasó'

Redacción verTele

Cuéntame cómo pasó termina para siempre este próximo miércoles 29 de noviembre tras 22 años y 400 capítulos, y TVE no dejará la oportunidad para abrigar la emisión del episodio final.

La cadena pública ha programado un especial que precederá al último capítulo de la serie producida por Ganga. Cuéntame cómo fue será un formato presentado por la propia pareja protagonista, Imanol Arias y Ana Duato. Ellos, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara, que recogerá testimonios de sus protagonistas y de los seguidores de la serie, recogerán los testimonios de sus protagonistas y de seguidores de la serie, informa la corporación en una nota.

Ocho mil ciento doce días después del estreno, los actores que han interpretado a los miembros de la familia protagonista son los invitados de este programa: un encuentro donde, como en la serie, se mezclan la alegría, las anécdotas, los recuerdos, las sorpresas, y también algo de tristeza al decirse adiós, en los momentos previos a la emisión del final en La 1.

María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent y Paloma Bloyd visitan los platós, su casa durante los últimos 22 años, para compartir con los anfitriones y presentadores de este especial, Arias y Duato, anécdotas y recuerdos poco conocidos de la ficción. También se recordará a los que han estado y fueron parte de la serie. Sus mejores anécdotas durante las grabaciones. Los actores se sorprenderán con mensajes de su entorno o amigos y con algunas sorpresas.

Testimonios de anónimos que han crecido con la serie

El especial incluirá también historias de rostros anónimos que contarán cómo vivieron ellos la serie y cómo la recordaran. Habrá espacio para imágenes imborrables de hechos que ocurrieron desde 1968 hasta 2001, mezcladas, como siempre, con las vidas de los personajes. Desde 1968, con la victoria de Massiel en Eurovisión, a 2001, con los atentados de las Torres Gemelas.

Tras este programa especial se emitirá el último capítulo de la serie, en el que veremos el esperado regreso de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), ausentes desde la temporada 19, poniendo así el broche final a una ficción que forma parte de la historia de la televisión en España.

Así se pondrá fin a una temporada, la definitiva, en la que TVE ha podido capitalizar el interés en buena medida, con un 11,9% de cuota de pantalla en sus seis entregas hasta el momento. Además de liderar en su estreno, la ficción recuperó el primer puesto de la noche de los miércoles este 22 de noviembre, al promediar un 12.2% de cuota y 1.314.000 con el penúltimo episodio, centrado en la figura de Herminia.

Etiquetas
stats