Verónica Sánchez valora el final de 'Los Serrano': “Si los españoles estamos de acuerdo en algo es que no fue bueno”

Verónica Sánchez ha tomado asiento en el estudio de Hoy por hoy, espacio matinal de la Cadena SER conducido por Àngels Barceló, para reflexionar sobre su carrera tras el estreno de Las hijas de la criada en Atresplayer. Recordando sus inicios en la profesión, la mítica serie Los Serrano ha salido a relucir por ese polémico desenlace del que se sigue hablando 17 años después de su emisión. Después de 147 capítulos, todo resultó ser un sueño de Diego Serrano, interpretado por Antonio Resines.

La actriz dejó su trabajo como camarera en Sevilla, gracias al director Fernando Colomo, para dar el salto a la interpretación con Al sur de Granada. Después de ser nominada a los Premios Goya por primera vez, la vida de Sánchez cambió por completo al conocer a Resines: le brindó su ayuda para conseguir un papel en la serie de Telecinco, dando vida a Eva Capdevila, la hijastra del protagonista. “Hazlo bien, si la cagas es culpa tuya”, le dijo respecto al casting.

Con la ficción en el centro de la conversación, su polémico final ha salido a relucir: “Si los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo en algo es en que ese final no fue bueno”. La intérprete ha hecho alusión a la aparente división constante que vive nuestra sociedad, destacando que el desenlace de Los Serrano es un curioso punto de encuentro. A su juicio, “cuando una serie se alarga tanto en el tiempo, se empiezan a abrir puertas y a ver luego cómo las cierras”.

Si bien es cierto, esta realidad no solo afectó a Los Serrano. Verónica Sánchez ha citado desde la Cadena SER, entre risas, otras producciones como Perdidos: “Acababa la serie y decías: '¿Y los osos polares y el humo negro? ¿Me lo van a aclarar?'. Pues con nosotros igual”. La mítica producción de Telecinco contó con 147 episodios divididos en ocho temporadas, con un sinfín de tramas y nuevos personajes que impidieron un final a la altura de su éxito durante tanto tiempo.

Antonio Resines y Belén Rueda abordaron el final de 'Los Serrano' años antes

Sea como fuere, el adiós de Los Serrano se convirtió en historia de la industria española; de hecho, este asunto de conversación suele ser recurrente entre los actores de su elenco. Antonio Resines y Belén Rueda abordaron esta cuestión años antes en Mi casa es la tuya, junto a Bertín Osborne, destacando que “era muy difícil” y que, probablemente, “no fue la mejor idea del mundo”. No se logró que terminara “de una manera apoteósica”.