El actor Javier Bódalo asegura que sufrió en la vida real, durante su juventud, el mismo acoso que sufría el personaje al que interpretó en Los Serrano entre 2004 y 2005, cuando apenas tenía 15 años. “Lo que me hacían en un capítulo, después me lo hacían en clase”, recordó este martes en el programa Código 10 (Cuatro).
En la exitosa serie de Telecinco interpretó a Díez, un chaval que era víctima de acoso escolar. Aunque el personaje solo apareció en 12 episodios, Bódalo se hizo muy conocido y le resultó imposible pasar desapercibido en el instituto.
La fama habría sido una grata experiencia para este joven actor si no fuera porque algunos de sus compañeros empezaron a hacerle bullying. Replicaban con él lo mismo que se le hacía a Díez en Los Serrano.
Tomaron como “costumbre” darle collejas, pegarle, escupirle e insultarle. “En Los Serrano, Guille, Boliche y Mustafá, los protagonistas, me metieron al baño y me pusieron una escobilla del váter en la boca. En el instituto les pareció gracioso y me hicieron lo mismo”, relató el madrileño.
Cuando llegó a 3º de la ESO presentó una denuncia en la GRUME, el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial. A los acosadores les impusieron “trabajos sociales”, pero él tuvo que cambiar de instituto porque la dirección del centro no admitió su caso: “La directora dijo que era mi problema y me cambió de instituto. Decidieron echarme a mí para quitarse el marrón de encima”, señaló.
Bódalo lamenta que esta mala experiencia empañara un trabajo que en realidad le gustaba hacer: “Al final se convertía en un suplicio porque leía cosas que sabía que luego me iban a pasar”.