Leo Harlem anuncia en 'El Hormiguero' su retirada de los escenarios: “Necesito parar y ponerme bien de salud”
Leo Harlem acudió este martes 28 de octubre a El Hormiguero para anunciar una noticia trascendental en su vida y carrera: su retirada de los escenarios. El cómico, a sus 62 años, ha decidido poner fin a su trayectoria profesional cuando finalice su último espectáculo de monólogos.
Así se lo contó a Pablo Motos en Antena 3, donde explicó los motivos de esta sorprendente decisión. “Me han dicho una cosa y no sé si creérmela. ¿Te jubilas?”, preguntó, incrédulo, el presentador. “Sí, bueno. Voy a dedicarme sólo a un proyecto el próximo año”, comenzó apuntando el humorista.
El cómico afirmó que Hasta luego, Leo será su último show porque necesita parar. “Voy a grabar los Leo Talks y voy a tomarme una temporada de mucha tranquilidad porque llevo unos años muy frenéticos, y llega un momento que tiene uno una edad. El 1 de enero se marca un antes y un después”.
Leo Harlem dijo que ha tomado esa determinación porque “si no cortas, al final salen proyectos bonitos”. Y aunque seguirá haciendo algún trabajo “a nivel benéfico”, dejará de girar por el país con sus espectáculos: “La maleta la voy a dejar que descanse. Me cansé de facturar, y el tema de aeropuertos y trenes es la parte más ingrata de nuestro trabajo”.
Sobre su motivación, el humorista contó que “estoy muy agradecido al público por todos estos años, pero necesito parar un poquito, ponerme bien de salud y dedicarme a alguna otra actividad. Igual aprendo a tocar la guitarra eléctrica, que me hace mucha ilusión. También voy a volver a tomar clases de dibujo y pintura para estar entretenido. No me voy a aburrir”, zanjó en El Hormiguero.