Vuelve 'Mafin' a 'Sueños de libertad': la reincorporación de Alba Brunet a la serie reactiva la historia de amor clandestino

Sergio Soriano

10 de febrero de 2026 19:55 h

Sueños de libertad reactiva una de las historias de amor clandestino más recordadas por sus fueles seguidores. Las redes sociales de la serie han sido el escenario elegido para anunciar la vuelta “por todo lo alto” de 'Mafin' —icónica pareja formada por los personajes Marta y Fina— ante la reincorporación de Alba Brunet al elenco seis meses después de decir adiós. Todavía no se ha concretado la fecha exacta en la que volverá a aparecer en pantalla.

“Con su reincorporación a la serie, se retoma una trama que nos mantenía pegados a la pantalla: su relación con Marta, y es que las 'Mafin' se volvieron un fenómeno viral en redes sociales. ¿Qué pasará ahora con ellas?”, se asegura desde Antena 3 ante el regreso de la intérprete. Próximamente, la audiencia descubrirá si la chispa surgida en los pasillos de Perfumerías de la Reina vuelve a surgir.

Conviene recordar que Fina se despidió de Sueños de libertad tras un chantaje que lo cambió todo. La joven se vio obligada a acabar con la vida de Santiago para defenderse, algo que Pelayo no dudó en utilizar para recuperar su matrimonio con Marta. Por ese motivo, la hasta entonces vendedora no tuvo más remedio que abandonar Toledo y poner rumbo a Argentina.

En el capítulo en cuestión, la joven se despidió de su familia y amigos sin decir adiós explícitamente. Tampoco le desveló sus planes a Marta: “Sabes que daría mi vida por ti, ¿verdad?”, le preguntó una noche antes de partir a Buenos Aires. “Lo que quiero es que la compartas conmigo”, respondió ella, sin saber que aquella sería la última vez que estarían juntas hasta nuevo aviso.

Así se despidió Alba Brunet de 'Sueños de libertad'

Alba Brunet, la actriz que vuelve a dar vida a Fina en Sueños de libertad se sinceró sobre su marcha en Antena 3 y dejó la puerta abierta a un regreso que la audiencia podrá ver próximamente: “En esta serie nunca se sabe”. La intérprete grabó sus últimas escenas como Fina estando ya embarazada, motivo por el que necesitaba “descansar y parar” tras haber vivido un final de rodaje “muy intenso”.