Antena 3

'El 1%' de Arturo Valls volvió a Antena 3 entregando su gran bote: 100.000 euros por una difícil pregunta de lógica

Antena 3 estrenó este miércoles la segunda temporada de El 1%, nuevo concurso de Arturo Valls en el que 100 personas compiten respondiendo preguntas de cultura general que van aumentando de dificultad hasta llegar a una cuestión que solo el uno por ciento de la población es capaz de resolver. La sorpresa llegó cuando al final de la noche, el programa de Atresmedia entregó a la primera su gran bote: 100.000 euros a una joven que acertó un complicado enigma de lógica.

Se trató de Bea Madariaga, una ayudante de investigación de neurociencia en un laboratorio de Madrid. La chica, que aseguró ser muy tímida, superó obstáculos y la mirada de sus oponentes, hasta quedarse sola ante el peligro para, en un acto de valentía, llevarse el mayor premio que pone en juego el concurso.

Tras ser la única participante en resolver la pregunta del 15%, Bea accedió solo a las últimas rondas hasta quedarse a un solo acierto de la gloria. En ese momento, Valls la invitó a ponerse en el centro del plató, donde tomó una primera y arriesgada decisión: rechazó los 10.000 euros que el programa le aseguraba a cambio de acceder a esa última cuestión que la llevaría hasta los 100.000.

“¿Qué grupo de letras sigue a las que aparecen a continuación?”, leyó el presentador de Antena 3, mientras en la pantalla aparecía la siguiente secuencia: “UDDTTTCCCCCCCCC”. Un problema de lógica que la concursante vio claro, lanzándose rápido a contestar en su monitor: “SSSSSS”, contestó Bea antes de que Arturo Valls se la diera por buena, haciéndola ganadora del gran bote del 1%.

La respuesta que el programa buscaba eran seis letras 'S'. La pregunta planteaba las iniciales de las palabras del uno al cinco y, por tanto, tras cuatro 'C' y cinco 'C', le tocaba el turno a seis letras 'S'.