'El 1%' (16%) vuelve con récord y 'Sin gluten' (9.6%) se va con mínimo tras otro claro liderazgo de 'El Hormiguero' (17%)

Adrián Ruiz

30 de octubre de 2025 09:03 h

Cara y cruz en el prime time de este miércoles 29 de octubre para Antena 3 y RTVE. El canal principal de Atresmedia se lleva una grata sorpresa con el estreno de la segunda temporada de El 1%, que vuelve con récord histórico de share al anotar un 16% de cuota y 1.185.000 espectadores. El concurso presentado por Arturo Valls, que en su primera temporada promedió un 14.3% de share y 1.294.000 televidentes, regresa con fuerza y lidera la noche mejorando 6.8 puntos el dato con el que se despidió hace una semana el Juego de Pelotas de Juanra Bonet.

Por su parte, Sin gluten cae a mínimo en su último capítulo en La 1. La ficción protagonizada por Diego Martín se despide de los espectadores, tras cuatro noches de entregas dobles, registrando un 9.6% y 676.000 espectadores, su peor dato hasta la fecha. La comedia, que tuvo un prometedor estreno en la pública al anotar un gran 17%, se deja por el camino hasta 7.4 puntos de share y 538.000 espectadores, prácticamente la mitad de su audiencia.

La agencia frena su racha de crecimiento (tras dos episodios en subida) y baja a un 8% de cuota y 592.000 televidentes, cifras muy discretas y que apean a Telecinco de competir por el liderazgo del prime time. Por lo demás, modestos datos para los 'monográficos' de laSexta y Cuatro por el primer aniversario de la DANA. El especial de El Objetivo de Ana Pastor logra un 5.4% y 402.000 espectadores, mientras que el de Callejeros se conforma con un 4.4% y 300.000 televidentes.

Máximos del curso para 'Cifras y letras' y 'El Intermedio'

Antes, en lo que al access prime time se refiere, alegría para La 2 y laSexta por los buenos datos de Cifras y letras y El Intermedio, que logran en ambos casos sus entregas más vistas de la temporada. El concurso de Aitor Albizua alcanza un 6.9% de share y 897.000 espectadores, mientras que el espacio conducido por El Gran Wyoming logra un 7.7% de share y 966.000 televidentes, récord de espectadores del curso para los dos formatos.

Todo ello, en una franja que fue liderada un día más esta semana por El Hormiguero, que anota un intratable 17% de share y 2.123.000 espectadores. El programa de Pablo Motos vence a La Revuelta en su apasionante duelo diario con el espacio de humor de David Broncano, que registra esta vez un 13% de share y 1.588.000 televidentes. Así, el formato de Antena 3 supera en 4 puntos al de RTVE, en una distancia que se mantiene muy similar atendiendo a los datos en la franja de estricta coincidencia en emisión.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:58h)

  • El Hormiguero: 17% y 2.123.000
  • La Revuelta: 12.9% y 1.611.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
laSexta: Aruser@s 17.6%
La 1: Mañaneros 360 16.6%
Telecinco: El programa de ar 12.7%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Cifras y letras 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.198.860 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.8%
La 1 13.3%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.8%
Telecinco 8.5%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 17% 2.123.000
El 1% (estreno segunda temporada) 16% 1.185.000
La Revuelta: Manolo García 13% 1.588.000
Sin gluten (final) 9.6% 676.000
Supervivientes All Stars: Última hora 8.5% 1.018.000
La Agencia 8% 592.000
El Intermedio (máximo de temporada en espectadores) 7.7% 966.000
El Objetivo: Especial aniversario de la DANA 5.4% 402.000
First Dates 5.7% 711.000
First Dates 7.6% 929.000
Callejeros: DANA, un año despues 4.4% 300.000
Cifras y letras 3.9% 484.000
Cifras y letras (máximo de temporada en espectadores) 6.9% 897.000
En primicia: Carlos Herrera 3.1% 375.000
En portada: Caza al disidente 1.8% 165.000
¿Por que se inundan las ciudades? 2.4% 151.000
  • LATE NIGHT
El 1% -rep- 15.1% 440.000
Sin gluten -rep- 7% 188.000
La Agencia -rep- 5% 173.000
Gran Madrid Show 3.8% 66.000
Sportium game show 8.5% 134.000
Equipo de investigación: Historia de la DANA: Las horas ausentes -rep- 4.9% 145.000
Salvados: Valencia, día uno -rep- 4.5% 77.000
Callejeros: Dana: 60 días después -rep- 4.2% 120.000
El Desmarque: Madrugada 3.3% 55.000
Documentos TV: Cronicos ignorados 1.7% 57.000
Taylor swift: La estrella que hace temblar a donald trump 1.6% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.6% 1.274.000
Y ahora Sonsoles 9.6% 803.000
Pasapalabra (máximo de temporada en espectadores) 20.5% 2.215.000
Directo al grano 11.4% 960.000
Homenaje de Estado a las victimas de la DANA 16.6% 1.338.000
Malas lenguas (récord histórico) 13.7% 1.264.000
Aquí la Tierra 13.3% 1.465.000
El tiempo justo 8.5% 716.000
Agarrate al sillon 7.7% 829.000
Zapeando 5.9% 507.000
Más Vale Tarde 5.5% 460.000
LaSexta Clave 4.9% 589.000
Todo es mentira 5.9% 495.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 426.000
Saber y ganar 6% 553.000
Grandes documentales 3.8% 310.000
Malas lenguas 3.8% 303.000
Los conciertos de La 2: Concierto solidario en memoria de las victimas de la dana 0.9% 81.000
Diseños fabulosos 1.5% 162.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 17.6% 355.000
Mañaneros 360 16.6% 552.000
Mañaneros 360 13% 1.069.000
Espejo Público 10.3% 282.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 811.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.637.000
Aruser@s (máximo de temporada en cuota) 17.6% 403.000
Al rojo vivo 8.4% 327.000
La mirada crítica 10.4% 185.000
El programa de Ana Rosa 12.7% 348.000
Vamos a ver 9.7% 658.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 15.000
Alerta cobra 2.1% 37.000
Alerta cobra 2.6% 50.000
Alerta cobra 3.2% 76.000
En boca de todos 6.1% 207.000
Flash moda 1.4% 19.000
Tibet la cima del mundo 1.6% 30.000
Página2: Susana Martín Gijón 2.1% 43.000
Aquí hay trabajo 2.7% 60.000
La aventura del saber 1.6% 39.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 1.8% 47.000
Culturas 2 1.1% 29.000
El western de la 2: Sangre sobre Texas 2.6% 99.000
El Cazador Stars 1.7% 120.000
Saber y ganar 2.2% 202.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24% 2.243.000
Telediario 1 14.3% 1.343.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 952.000
laSexta Noticias 14h 7.9% 651.000
Jugones 5.3% 501.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 437.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.371.000
Telediario 2 14.7% 1.812.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 998.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 839.000
Noticias Cuatro 2 5.4% 554.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.4% 124.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 173.000
El Matinal (Telecinco) 10.1% 126.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.