RTVE copa la tarde con el Funeral de la DANA (16%) y el récord de Cintora (13.7%) previo al máximo de Pasapalabra

Adrián Ruiz

30 de octubre de 2025 09:26 h

RTVE ha vuelto a ser referente informativo en la tarde en la que todas las miradas estaban puestas en Valencia, donde se celebró este miércoles 29 de octubre el Funeral de Estado por las víctima de la DANA que dejó justo hace un año 230 muertos. Así pues, el especial informativo de La 1 -que volvió a alterar su parrilla vespertina por segundo día consecutivo- lideró su franja con un 16.6% y 1.338.000 espectadores.

Un elevado dato cuyo arraste benefició a las Malas lenguas de Jesús Cintora, que logra récord histórico en La 1 con un gran 13.7% de cuota y 1.264.000 espectadores. Antes del especial, buen registro también para Directo al grano, que marca un 11.4% y 960.000 televidentes, su tercer mejor registro hasta la fecha desde su estreno el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Atresmedia también está de enhorabuena por las cifras de dos de sus espacios diarios más consolidados. Por un lado, Pasapalabra sigue imparable en Antena 3, cosechando su programa más visto de esta temporada con 2.215.000 espectadores, lo que supone un gran 20.5% de share. Por otro, Aruseros, que consigue récord de cuota en lo que va de curso con un 17.6% y 403.000 televidentes en laSexta.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
laSexta: Aruser@s 17.6%
La 1: Mañaneros 360 16.6%
Telecinco: El programa de ar 12.7%
Cuatro: First dates 7.6%
La 2: Cifras y letras 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.198.860 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.8%
La 1 13.3%
Autonómicas (FORTA) 9.4%
Temáticas de pago 8.8%
Telecinco 8.5%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.3%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 17% 2.123.000
El 1% (estreno segunda temporada) 16% 1.185.000
La Revuelta: Manolo García 13% 1.588.000
Sin gluten (final) 9.6% 676.000
Supervivientes All Stars: Última hora 8.5% 1.018.000
La Agencia 8% 592.000
El Intermedio (máximo de temporada en espectadores) 7.7% 966.000
El Objetivo: Especial aniversario de la DANA 5.4% 402.000
First Dates 5.7% 711.000
First Dates 7.6% 929.000
Callejeros: DANA, un año despues 4.4% 300.000
Cifras y letras 3.9% 484.000
Cifras y letras (máximo de temporada en espectadores) 6.9% 897.000
En primicia: Carlos Herrera 3.1% 375.000
En portada: Caza al disidente 1.8% 165.000
¿Por que se inundan las ciudades? 2.4% 151.000
  • LATE NIGHT
El 1% -rep- 15.1% 440.000
Sin gluten -rep- 7% 188.000
La Agencia -rep- 5% 173.000
Gran Madrid Show 3.8% 66.000
Sportium game show 8.5% 134.000
Equipo de investigación: Historia de la DANA: Las horas ausentes -rep- 4.9% 145.000
Salvados: Valencia, día uno -rep- 4.5% 77.000
Callejeros: Dana: 60 días después -rep- 4.2% 120.000
El Desmarque: Madrugada 3.3% 55.000
Documentos TV: Cronicos ignorados 1.7% 57.000
Taylor swift: La estrella que hace temblar a donald trump 1.6% 30.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.6% 1.274.000
Y ahora Sonsoles 9.6% 803.000
Pasapalabra (máximo de temporada en espectadores) 20.5% 2.215.000
Directo al grano 11.4% 960.000
Homenaje de Estado a las victimas de la DANA 16.6% 1.338.000
Malas lenguas (récord histórico) 13.7% 1.264.000
Aquí la Tierra 13.3% 1.465.000
El tiempo justo 8.5% 716.000
Agarrate al sillon 7.7% 829.000
Zapeando 5.9% 507.000
Más Vale Tarde 5.5% 460.000
LaSexta Clave 4.9% 589.000
Todo es mentira 5.9% 495.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 426.000
Saber y ganar 6% 553.000
Grandes documentales 3.8% 310.000
Malas lenguas 3.8% 303.000
Los conciertos de La 2: Concierto solidario en memoria de las victimas de la dana 0.9% 81.000
Diseños fabulosos 1.5% 162.000
  • FRANJA MATINAL
La hora de La 1 17.6% 355.000
Mañaneros 360 16.6% 552.000
Mañaneros 360 13% 1.069.000
Espejo Público 10.3% 282.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 811.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.637.000
Aruser@s (máximo de temporada en cuota) 17.6% 403.000
Al rojo vivo 8.4% 327.000
La mirada crítica 10.4% 185.000
El programa de Ana Rosa 12.7% 348.000
Vamos a ver 9.7% 658.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 15.000
Alerta cobra 2.1% 37.000
Alerta cobra 2.6% 50.000
Alerta cobra 3.2% 76.000
En boca de todos 6.1% 207.000
Flash moda 1.4% 19.000
Tibet la cima del mundo 1.6% 30.000
Página2: Susana Martín Gijón 2.1% 43.000
Aquí hay trabajo 2.7% 60.000
La aventura del saber 1.6% 39.000
Expedición culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 1.8% 47.000
Culturas 2 1.1% 29.000
El western de la 2: Sangre sobre Texas 2.6% 99.000
El Cazador Stars 1.7% 120.000
Saber y ganar 2.2% 202.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24% 2.243.000
Telediario 1 14.3% 1.343.000
Informativos Telecinco 15h 10.2% 952.000
laSexta Noticias 14h 7.9% 651.000
Jugones 5.3% 501.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 437.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.371.000
Telediario 2 14.7% 1.812.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 998.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 839.000
Noticias Cuatro 2 5.4% 554.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.4% 124.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14% 173.000
El Matinal (Telecinco) 10.1% 126.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.