TardeAR quiso abordar la invasión de plagas como consecuencia del calentamiento global, a raíz de casos como el de la avispa asiática en nuestro país. La realidad aumentada se antojaba ideal para exponer de forma visual este clase de peligros, aunque quizás haya sido demasiado real para la presentadora.
Laura Madrueño estaba dando ejemplos como el del mosquito tigre en nuestro país, el de las chinches en París, el de la hormiga roja de fuego, que también se extiende por territorios europeos, o el de las ratas en Nueva York. Todo ello, mientras la infografía del magacín reproducía, a gran escala, ejemplares de algunas de estas especies. Así, la mesa del programa quedaba presidida por una hormiga de dimensiones considerables.
Mientras tanto, a la espalda de Quintana se observaba corretear un ratón. Uno lo suficientemente grande como para que la presentadora empezara a perder el hilo, al atisbarlo a través de los monitores. “Y la avispa... Que está muy preocupada... Oye, ¿me podéis quitar el ratón de detrás? Es que me está dando una cosa... De verdad os lo digo”.
Pero el roedor generado por ordenador siguió detrás de ella, y de hecho podía verse su cola asomar cada vez que pinchaban el primer plano a la también productora. Esta luego llegó a reconocer su nerviosismo con lo que la tecnología había permitido crear a su alrededor. Incluso “amenazó” con aplastar alguno de los bichos que pululaban por el entorno con el guion del programa.