Antena 3 recupera 'Historias robadas' el jueves, ¿contra los 'Niños robados' de Telecinco?
Antena 3 ha decidido recuperar su miniserie Historias robadas, protagonizada por Rodolfo Sancho y Lara Grube, para su emisión el próximo jueves 10 de octubre, tal y como ha venido anunciando en su programación. La cadena de Atresmedia utiliza esta producción de BocaBoca para cubrir el hueco dejado por Arrow en la noche del jueves.
El jueves, ¿destino también para los 'Niños robados' de Telecinco?
Con este movimiento, además, posiciona en su programación su particular ficción en torno a los casos de bebés robados en España, antes de que Telecinco haga lo propio con Niños robados, la suya propia.
Mediaset ha venido anunciando en las últimas semanas el estreno de su producción, que cuenta con Blanca Portillo y Adriana Ugarte como protagonistas, para “próximamente”. No obstante, la del jueves es la única noche que tiene desocupada, con la actual emisión de cine: La Voz (lunes), Tierra de Lobos (Telecinco), Hay una cosa que te quiero decir (miércoles), Deluxe (viernes), Abre los ojos... y mira (sábado) y Aída (domingo), ocupan el prime time del resto de la semana.
La emisión de Niños robados en Telecinco vendrá acompañada de un especial centrado en los casos de bebés robados que estará conducido por Jordi González, como avanzó Vertele. Será su nuevo encargo televisivo después de despedirse de la audiencia de El Gran Debate el 31 de agosto.
Se emitió en Antena 3 (13.5%) contra el estreno en España de 'La Voz'
Antena 3 emitió el primer capítulo de Historias robadas el miércoles 19 de septiembre de 2012 la miniserie, ante el atronador estreno de La Voz en Telecinco. La ficción fue segunda opción de la noche con un 13.5% de cuota de pantalla y 2.475.000 espectadores, aunque no tuvo opción ante el talent show (30.6% y 4.591.000). El desenlace, una semana después, de la ficción se mantuvo en datos similares (13.1% y 2.286.000), frente a la subida del programa musical de Telecinco (31.8% y 5.268.000).
En su estreno, Historias robadas estuvo acompañado de un especial de Equipo de Investigación centrado en la digura de Sor María. Mientras tanto, la emisión del segundo y último capítulo estuvo flanqueada, antes y después, por una edición especial de Espejo Público.
Producida por BocaBoca y dirigida por Belén Macías
La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones (2055, Conexión Samanta, 21 días) y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto. El rodaje tuvo lugar el pasado mes de julio de 2011
La ficción está dirigida por Belén Macías (La princesa de Éboli y El patio de mi cárcel) y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista (Soy el Solitario, Raphael y Rescatando a Sara) junto a Mónica Martín-Grande (Rescatando a Sara, El 2 de Mayo). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que han llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños. La idea original arranca del libro de título homónimo escrito por Enrique Vila, editado por Planeta (Temas de Hoy).
Rodolfo Sancho interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro
Juan Peña: es hijo de padres separados y pertenece a una familia trabajadora. Es un joven sencillo, llano y algo macarra. Atractivo y carismático, no cree en la pareja. Le afectó la ruptura del matrimonio de sus padres y el abandono de su padre del que no sabe nada desde niño. La enfermedad de su madre y su obsesión con que su otro hijo sigue vivo, ablanda su corazón y le lleva a investigar qué pasó en su nacimiento. Conocer a Blanca, la abogada que se convertirá en su aliada en esta búsqueda, le hará replantearse toda su vida y apostar por el amor y la familia.
Alejandro de las Matas Ceballos: Es un joven muy atractivo, de familia adinerada, con el futuro resuelto: heredará la empresa familiar, y está a punto de casarse con su novia de toda la vida. Elegante, estiloso y muy preparado, tiene una fructífera carrera profesional por delante. Físicamente, Alejandro es idéntico a Juan y tienen otros parecidos en cuanto a personalidad. Su vida se tambaleará al enterarse de que es adoptado y de que su padre estuvo metido en asuntos de dudosa legalidad en el pasado.