Vídeo
Así es el nuevo plató de Noticias Cuatro: cinco cámaras, aire futurista y una pantalla vertical en forma de 'L'

Redacción verTele

Noticias Cuatro arranca el lunes su nueva etapa, con nuevos presentadores y un nuevo plató. Casi 300 metros cuadrados de decorado con los espacios de información general y deportes bien diferenciados, aunque concebidos como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización en emisiones especiales de grandes acontecimientos informativos.

Tres grandes pantallas horizontales rodean la escenografía, que alberga en su centro una cuarta pantalla en forma de 'L', única en España, que recuerda a la columna del plató de BBC y que Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro, llama “lengua”. Esta pantalla nace en el suelo y se alza verticalmente hacia el techo, pudiendo fluir las imágenes hacia arriba y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales.

La estética y la iluminación confieren al decorado un aire futurista, con el rojo y el blanco corporativos predominando el mobiliario, la decoración, las luces y el suelo, realizado en un material blanco de alto brillo.

El nuevo plató tiene cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en Informativos Telecinco, que mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático.

Noticias Cuatro mantendrá la sintonía y la cabecera originales para conservar el vínculo establecido con los espectadores durante toda su historia, aunque con la melodía remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales. 

Etiquetas
stats