Nueva revolución

Mediaset también revoluciona sus Deportes con 'El Desmarque' siguiendo el espíritu de 'Los Manolos'

Manu Carreño en 'El Desmarque Telecinco'

Redacción verTele

A finales de agosto, Mediaset inició una nueva etapa para sus Deportes bajo el sello de El Desmarque, como ya había anunciado a finales de junio al desvelar a sus presentadores. En los siguientes cinco meses hasta este enero, los servicios informativos de Mediaset (en los que se engloban los Deportes), han vivido una época de importantes cambios encabezados por la apuesta central que de ellos quiere hacer la nueva dirección del grupo, y la llegada de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos de Mediaset.

Esos cambian ya han podido verse en Informativos Telecinco, que el pasado lunes 15 de enero estrenaron etapa con nuevo plató y el fichaje de Carlos Franganillo, y llegarán este próximo lunes día 29 a Cuatro con el regreso de sus renovadas Noticias Cuatro, que mantienen el secreto de su escenario pero ya han confirmado a los presentadores de sus tres ediciones, además de tener fecha de inicio.

Pero esta revolución en los servicios informativos también afectará a los Deportes. Cinco meses después de la apuesta por el sello de El Desmarque, Mediaset ha decidido seguir confiando en la misma marca, pero cambiar las ubicaciones y designaciones de sus presentadores, como adelanta ECD y ha podido confirmar verTele.

Manu Carreño vuelve a Cuatro con el espíritu de 'Los Manolos'

El cambio más importante es que Manu Carreño volverá a los Deportes de Cuatro al mediodía. El presentador había pasado a Telecinco para ocuparse de El Desmarque Telecinco en sus dos ediciones diarias, pero ahora será la estrella de El Desmarque Cuatro a mediodía.

Según ha podido saber verTele, la idea de Mediaset es que este tiempo dedicado a los Deportes dure más, con entidad de programa propio en torno a los 20 minutos, y acercándose más a los tiempos de 'Los Manolos', el mítico espacio de Deportes Cuatro que se alargó más de una hora y fue el buque insignia de la cadena de Mediaset con Manolo Lama y Manu Carreño al frente.

Otros tres movimientos, y reorganización total en Telecinco

La llegada de Manu Carreño hace que Lucía Taboada y Luis García dejen esa ubicación. Pero ECD explica cómo es el plan de reestructuración de Mediaset, que les hace ir de una cadena a otra: Luis García pasa al fin de semana de Telecinco, y Lucía Taboada al boletín del mediodía en el mismo canal, “intercambiándose” con Carreño.

El encaje de bolillos genera otro movimiento más: Matías Prats deja el fin de semana (donde llega Luis García) para encargarse de la edición nocturna de El Desmarque Telecinco, que también deja Carreño.

Las dos únicas ediciones que no cambian son en Cuatro: la de noche seguirá estando presentada por Ricardo Reyes, y los fines de semana seguirán siendo para Joseba Larrañaga.

Pese a los cambios, el histórico adiós de J.J. Santos se mantiene, y seguirá siendo el responsable tras las cámaras, pero no presentador de ninguna de las ediciones.

Así queda 'El Desmarque' en Cuatro y Telecinco:

- 'El Desmarque Cuatro':

  • A mediodía: Manu Carreño (antes Lucía Taboada y Luis García).
  • Por la noche: Ricardo Reyes (se mantiene).
  • Fines de semana: Joseba Larrañaga (se mantiene).

- 'El Desmarque Telecinco':

  • A mediodía: Lucía Taboada (antes Manu Carreño).
  • Por la noche: Matías Prats (antes Manu Carreño).
  • Fines de semana: Luis García (antes Matías Prats).
Etiquetas
stats