El astronauta Pablo Álvarez explica cómo responde a los terraplanistas que le escriben “todas las semanas”
Viajando con Chester cerró este lunes su temporada en Cuatro con dos entrevistas de su presentador (y productor) Risto Mejide a personajes tan dispares como Rappel y el astronauta Pablo Álvarez.
En un momento de la charla del segundo, explicó que en los proyectos espaciales conoce astronautas y profesionales de todo tipo: “Hay astronautas protestantes, anglicanos, agnósticos, musulmanes, mormones...”, y Risto interrumpió su enumeración para preguntarle: “¿Y algún terraplanista?”. Álvarez, sonriendo, contestó: “No, no. De esos no quedan, por suerte. Y creo que si subieran, se convencerían”.
Él mismo, al pensar en lo que acababa de decir y mientras se reía, dudó de sus palabras: “Bueno... creo que a veces, igual sí que podrían estar viéndolo con sus propios ojos a través de una ventana y pensar que les están engañando”, lamentó.
A continuación, explicó cómo afronta ese negacionismo: “No me gusta discutir con ellos nunca, y me parece que no procede, porque no tiene sentido. Por mucho que pueda decir o creer, siempre va a haber una excusa más o una tontería más que van a decir. Todas las semanas me llega algo, de verdad. A veces a alguno los coges hasta cariño”, ha bromeado refiriéndose a los terraplanistas que le escriben.
Cuestionado por qué les dice, Pablo Álvarez ha sido educado: “Nada. Me gustaría que ese esfuerzo que le dedican a creerse la captura de pantalla que les ha mandado su tío por el WhatsApp lo dedicaran a ver que la ciencia va más allá”.