Bad Bunny fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la 51ª temporada de Saturday Night Live. Era la segunda vez que el cantante puertorriqueño presentaba el mítico programa de NBC, pero la primera que lo hacía tras ser elegido para actuar en el descanso de la próxima Super Bowl.
El autor de 'Títi me preguntó', entre otros grandes éxitos, será el primer hombre latino que actúe en la gran final de la NFL, la emisión más vista del año en la televisión estadounidense. Un hito por el que se mostró “muy feliz” y “muy emocionado”, pero no solo por él, sino por todos latinos que viven en Estados Unidos. A ellos dedicó las siguientes palabras en castellano durante su monólogo en SNL: “Especialmente todos los latinos y las latinas en el mundo entero y aquí, en los Estados Unidos, a todas las personas que han trabajado para abrir puertas. Más que un logro mío es un logro de todos demostrando que nuestra huella y nuestra aportación a este país nunca nadie la podrá sacar ni borrar”.
“Si no habéis entendido lo que acabado de decir, tenéis cuatro meses para aprender”, añadió, ya en inglés, el cantante, cuyo tono reivindicativo respondía a las críticas que ha recibido por parte de los seguidores de Donald Trump, que han manifestado su descontento por la elección de Bad Bunny, un latino, para actuar en una cita tan importante para la sociedad estadounidense como es la Super Bowl. Algo que sin duda va en contra de las políticas antiinmigratorias del presidente norteamericano.
Aun así, el cantante insistió en que está “muy feliz” por esta histórica oportunidad. “Y creo que todos están felices por esto, incluso Fox News”, dijo irónicamente en alusión a la cadena conservadora de noticias, uno de los medios de comunicación que más apoya a la Administración Trump. Durante su paso por SNL, Bad Bunny también protagonizó una parodia en inglés de la mítica serie mexicana El chavo del 8, lo que dio un aire aún más hispano al estreno de la nueva temporada del programa.