'El 1%' se quedó sin final en Antena 3 por un inédito plantón antes de conocer su pregunta definitiva: ¿La resolverías?
El 1% vivió este miércoles una situación inédita en lo que va de temporada. El concurso presentado por Arturo Valls dejó desierto su premio final, que en esta ocasión ascendía a los 98.000 euros, ya que Manu, el único concursante que logró llegar a la última pregunta, se plantó antes de enfrentarse a la cuestión que le daría acceso al gran bote del programa de Antena 3.
Al final de la velada, Manu fue el único de los 100 participantes de la noche que consiguió sobrevivir hasta el final. El joven, que tenía la posibilidad de batirse en solitario el reto definitivo, debía elegir entre plantarse y llevarse 10.000 euros o jugársela e intentar conquistar esos ansiados 98.000 que se habían acumulado durante toda la entrega.
Tras una breve reflexión, el concursante optó por ser cauto: “Ya está”, dijo antes de que Arturo Valls comunicase su decisión de plantarse y asegurarse, al menos, una suma importante de dinero. Sin embargo, como siempre, el presentador le dio la oportunidad de ver la pregunta final para descubrir qué habría pasado.
La pregunta por la que Manu habría perdido 98.000 euros
“Migual está viendo una película en el salón, y cuando entra su madre, ella le pregunta: '¿Qué tal la peli?'. Según este jeroglífico, ¿qué tres palabras diferentes le responde Miguel?”, planteó Valls, mientras en pantalla se podía leer “MEL - MIL - MOL - MUL”.
Enseguida, Manu resopló, aliviado porque no era capaz de resolver el enigma, lo que le hubiera hecho irse a casa con las manos vacías: “Estoy supercontento porque no tengo ni idea”, admitió el participante. Arturo Valls indicó finalmente que la respuesta correcta era: “No está mal”.
“Si te fijas en la lista de palabras, solo falta MAL. Como 'No está mal', esa es la respuesta de Miguel sobre si le gusta la película”, explicó el presentador de Antena 3, leyendo la explicación al desafío. “¡Haz hecho muy bien en plantarte!”, celebró el valenciano.