El nuevo fuego cruzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha surgido a cuenta de las negociaciones que el Ejecutivo quiere hacer con cada comunidad autónoma, prometiendo que todas ellas recibirán más financiación por parte del Gobierno central.
Pese a ello, la lideresa del PP se ha opuesto y desmarcado, asegurando en público que ella no se reunirá con Sánchez y pidiendo al resto de presidentes regionales que tampoco lo hagan. Elevando el tono para generar los aplausos de su público, llegó a decir: “Vamos a dar todas las batallas para sacar las sucias manos del Gobierno de la recaudación de los madrileños y del resto de los españoles”.
Tras ver el vídeo en El Intermedio, su presentador El Gran Wyoming retomó en plató con cara de circunstancias, y usó la ironía para reducir al absurdo el argumento falaz de Ayuso: “Pero por lo menos cuenta cosas que la gente no sabe: que los impuestos van al bolsillo de Sánchez, se los mete ahí. ¡Comunismo viejuno, borregos! ¡Sánchez se forra! ¡Que quite sus sucias manos de los bolsillos de la gente!”, inició.
A continuación, ya más serio, concluyó: “La verdad es que tampoco me extraña que Ayuso no quiera una reunión bilateral con Sánchez. Lo que ella quiere es una reunión cuadrilateral, para ponerse los guantes y darle de leches”.