Vídeo
Elsa Anka denuncia en Antena 3 el motivo de su marcha de 'First Dates': “Hubo preferencia por un relevo más joven”

Redacción verTele

Elsa Anka ha denunciado en Espejo Público que “la sociedad, en muchos aspectos, jubila a las mujeres” a partir de cierta edad. Algo que ella misma dice estar sufriendo en el terreno laboral, donde cada vez son menos las oportunidades que recibe.

Como ejemplo pone lo que ocurrió durante su efímero paso por First Dates. Hace un año, por estas fechas, la presentadora debutó en el dating de Cuatro para cubrir la baja de maternidad de su hija, Lidia Torrent. Un momento que define como “muy bonito” y especial: “Ojalá todas las madres pudiéramos hacer esto, cubrir a nuestras hijas en la etapa de la maternidad. Yo tuve esa oportunidad maravillosa”.

Sin embargo, su etapa en el programa acabó a los pocos meses. Torrent decidió dejar First Dates en marzo, y su puesto, en vez de recaer sobre su madre, fue a parar a Laura Boado, concursante de La isla de las tentaciones 6. “Hubiera seguido ella [Lidia] o hubiera podido seguir yo, pero hubo preferencia por un relevo más joven”, lamenta Anka a sus casi 58 años, el doble que su sustituta.

“Esta profesión es muy exigente en cuanto a apariencia, pero creo que la sociedad en general. O sea, las mujeres siempre hemos estado marcadas en el momento en el que cumplimos cierta edad”, asegura la actriz y presentadora, que reconoce echar “de menos” su actividad profesional.

Etiquetas
stats