Halle Berry aterriza en TV de la mano de Spielberg
Halle Berry regresa a la pequeña pantalla. La oscarizada actriz será la protagonista de Extant, la próxima producción televisiva de Steven Spielberg que verá la luz en verano de 2014 a través de la CBS.
Berry ha firmado un acuerdo de dos años con CBS Television Studios para protagonizar el nuevo proyecto de la cadena estadounidense que ha sido calificado como un thriller futurista.
Una astronauta que regresa a la Tierra tras una larga misión
En la ficción, la actriz dará vida a una astronauta que regresa a casa un año después tras una dura misión especial. A su vuelta, tratará de recuperar su vida familiar, pero el plan se complica cuando una serie de sucesos cambian el curso de la historia de la humanidad.
La serie llegará a CBS en verano de 2014
Extant era un proyecto que se encontraba en el centro de una acalorada guerra de ofertas entre cadenas de televisión y redes por cable. Finalmente, fue la CBS quien se llevo el gordo al comprometerse a la emisión de 13 capítulos, que llegarán en verano de 2014.
“Halle Berry es el tipo de actriz con la que sueñas colaborar”
“Halle es el tipo de actriz galardonada con la que sueñas colaborar en proyectos como Extant”, declaró la presidenta de la CBS Nina Tassler. “Su talento y su capacidad de sumergirse en cada actuación han creado papeles memorables y mundialmente conocidos”.
Berry, por su parte, reconoce que siempre está en busca de papeles increíbles. “Cuando vi este material, los matices que tenía y la complejidad, me vi obligada a aceptarlo sin importarme el medio ni la duración del contrato”, desvela la actriz quien apunta que en la CBS se ha encontrado compañeros increíbles como Nina Tassler, Les Moonves y, por supuesto, Steven Spielberg.
El oscarizado director y productor tampoco dudó en elogiar a la actriz: “Halle Berry sólo hay una y nos sentimos increíblemente honrados de que ella haya elegido Extant para expandir su ilustre carrera. Estoy encantado de trabajar con ella”.
Halle Berry rechazó protagonizar 'Homeland'
Lo cierto es que el debut de Halle Berry como actriz fue en la serie de televisión Living Dolls (1989). Sus siguientes papeles en la pequeña pantalla fueron de menor trascendencia hasta llegar a la tv-movie Introducing Dorothy Dandridge, miniserie por la que fue galardonada con el Emmy y el Globo de Oro a mejor actriz en 2000. En 2005 volvería a ser nominada por la miniserie Their Eyes Were Watching God, producida por Oprah Winfrey.
Pero es en la pantalla grande donde se centra la carrera de Berry. La actriz ha participado en películas como El atlas de las nubes, la saga de X-Men, o Monster's Ball, filme con el que obtuvo el Óscar a mejor actriz en 2002.
Como curiosidad, y tal como la propia intérprete ha reconocido, le fue ofrecido el papel protagonista de Homeland, aunque decidió rechazarlo. Finalmente será Extant el proyecto que marque su salto a televisión con trabajo regular.