'El Intermedio' celebró 3.000 programas cambiando a Wyoming por Juan Diego Botto, que reveló el secreto de su éxito

El Gran Wyoming sorprendió este jueves a los espectadores de laSexta al arrancar El Intermedio de una forma muy diferente. El presentador informó a la audiencia de que el formato cumplía 3.000 programas en la televisión, por lo que habían llamado a filas a uno de los “amigos” que han hecho a lo largo de todo este recorrido para que realizara el monólogo inicial de esta especial entrega: el actor Juan Diego Botto.

“¿Quién nos iba a decir hace casi 20 años que llegaríamos a esta cifra si nadie daba un duro por nosotros? Y lo más cachondo... ¡Siguen sin darlo!”, empezó diciendo Wyoming ante las cámaras. “Es algo al alcance de muy pocos: algún informativo, algún concurso... Bueno, también está la misa de La 2. Pero eso no tiene mérito porque ellos tienen la gracia de Dios y yo solo cuento con la de Dani Mateo”, bromeó el cómico segundos antes de ceder su puesto al mencionado intérprete.

Juan Diego Botto agradeció la oportunidad a El Intermedio de ser protagonista de este día de celebración y arrancó su discurso referenciando a Spiderman: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Sustituir a Wyoming, aunque sea solo por unos minutos, te da el gran poder de dirigirte a cientos de miles de personas y la gran responsabilidad de intentar evitar que se vayan todas corriendo a otra cadena. Pero sé que eso no lo haréis, no va a ocurrir, porque los fans de este programa son un grupo selecto, con un gusto exquisito, con una inteligencia muy por encima de la media”, comenzó valorando.

El actor se dispuso entonces a hacer una confesión: “La primera vez que vi El Intermedio no me gustó. Cuando apareció este señor mezclando noticias serias con chistes malos pensé: 'Solo hay dos tipos de personas que pueden ver este programa: los que se quedan dormidos y los que se quedan sin pilas en el mando de la tele'. Pero poco a poco le fui cogiendo el gusto y me convertí en espectador habitual”, reconoció Botto, que recordó cómo poco a poco se fue acostumbrando a cenar escuchando “noticias sobre corrupción, con la bronca política, con el ascenso de la extrema derecha y el ascenso del racismo y la xenofobia”.

Botto revela el secreto del éxito de 'El Intermedio'

“Eso es lo malo que tiene este programa, que te quita el hambre. Es verdad, así estoy yo de flaco”, bromeó antes de plantear cuál es “el secreto de El Intermedio para durar tanto tiempo”: “Es difícil decirlo, porque este programa no trae a invitados famosos, no hace pruebas espectaculares, no da premios...”, añadió en una aparente comparación con su programa 'hermano' en Atresmedia El Hormiguero. “No tiene al presentador más chispeante... Aunque sí al más guapo, eso es incuestionable”, apostilló entre vítores del público.

Botto se dispuso entonces a dar respuesta a su pregunta: “Quizá en tiempos de bulos y noticias falsas, a veces esparcidas por mujeres y hombres muy serios, los humoristas deban ser los nuevos cronistas. Siempre fue cierto que el bufón fue el único que le decía las verdades al rey. Y que el humor es la mejor manera de criticar al poder, que reírse del abusón de la clase es la mejor forma de desarmarlo. Lo que quiero decir es que al final va a ser cierto que después de escuchar las noticias, necesitemos que alguien nos cuente la verdad”, sentenció Juan Diego Botto, aludiendo al eslogan con el que Wyoming arranca cada noche el programa. “¡Enhorabuena!”, sentenció el actor antes de abrazarse con Wyoming.