J.J. Vaquero cuenta en 'El Hormiguero' cómo dejó atrás sus adicciones: “Me vi borracho en el entierro de mi suegra”

Redacción verTele

J.J. Vaquero se sinceró como nunca este lunes en El Hormiguero, su antiguo programa, en el que trabajó 13 años como guionista. Una larga y feliz etapa en lo profesional, pero difícil en lo personal, pues durante aquellos años, el humorista iba “por el camino salvaje de la vida”, según explicó Pablo Motos durante la entrevista. “Has dejado las cosas malas y ahora estás enganchado a las buenas. Ahora el pollo solo a la plancha”, añadió el presentador de Antena 3 a modo de broma.

A continuación, el valenciano preguntó a Vaquero cuál fue el punto de inflexión que le llevó a dejar atrás el alcohol, las drogas y las noches de fiesta. “¿Quieres la verdad? Me vi borracho en el entierro de mi suegra”, respondió el cómico visiblemente emocionado. Un día, Vaquero dijo basta, se apoyó en su familia y pidió ayuda profesional “para cambiar de vida y dejar todo lo que me sobraba”. Entre otras cosas, las múltiples mentiras que decía a los suyos y a sí mismo: “Yo mentía a la gente, pero también a mí mismo. Me decía 'vas a bajar a la panadería a comprar pan', pero luego no bajaba ahí. Esa mentira se la había dicho a la gente, pero a mí no, y empecé a decírmela a mí. Un día me pillé mintiéndome y dije 'nada, esto no puede ser'.”

A partir de ahí, Vaquero decidió ponerse en manos de profesionales y verbalizar que quería dejar definitivamente su mala vida, dos cosas que considera claves y que recomienda a cualquiera que se encuentre en la misma situación por la que él pasó. Además, volvió al gimnasio donde había hecho 'powerlifting' de joven: “Sabía que a mí el powerlifting me gustaba muchísimo, muchísimo. Me gustaba tanto o más como salir de fiesta, entonces era un rival bueno para la fiesta”.

“No me gusta mandar el mensaje de que con el deporte puedes dejar lo que quieres dejar. Por favor, si alguien cree que tiene un problema, que busque un profesional. Pero sí que es verdad que ayuda a vivir mejor. Ayuda porque yo quiero hacer deporte mejor, así que tengo que dormir, tengo que comer sano. Me gusta mucho, me pongo retos, soy muy competitivo conmigo mismo, así que el deporte es una ayuda increíble para cualquier persona a la que se le esté yendo la mano con la noche”, explicó el cómico al respecto.

Durante el proceso, Vaquero reconectó con los amigos que sí llevaban una vida ordenada y de los que él se había apartado. Al mismo tiempo, perdió a muchos con los que salía de fiesta: “Cuando te vas, los amigos que creías que eran amigos desaparecen volando. Los amigos de la fiesta desaparecen volando”.

Etiquetas
stats