Sonsoles Ónega recibió este martes la visita de Leo Harlem, que acudió al plató de su programa vespertino en Antena 3 para promocionar su nueva película Coartadas. La presentadora de Y ahora Sonsoles aprovechó la ocasión para preguntarle por su recién anunciada jubilación, la cual confirmó hace unas semanas en su entrevista con Pablo Motos en El Hormiguero. “Llevo muchos años con mucha intensidad de trabajo”, empezó diciendo el cómico.
Harlem, que anunció que en 2026 se dedicará únicamente a un solo proyecto -sus Leo Talks en Movistar Plus+-, destacó que lleva más de 23 años en el mundo del espectáculo, a los que hay que sumar sus trabajos previos: “Llevo desde los 16 años trabajando, yo tengo mucho cotizado. Entonces, creo que es un buen momento y una buena edad. Además, tengo otras aficiones, como la pintura e incluso escribir un poco, a lo que daré un poco de rienda suelta. Hasta ahora ha sido un frenesí”, destacó el entrevistado.
El humorista explicó que quiere estar “una temporada relajado” y ha dado cuenta de la “intensidad brutal” en la que se ha visto envuelto en los últimos años: “Hemos estado rodando una película y yo estaba de lunes a jueves en Canarias, el fin de semana venía a la Península para dobles funciones en teatro, el domingo cogía otro vuelo y volvía para allá... Entonces, ha habido una temporada en la que he estado 60 días sin descansar ni uno”, empezó relatando.
“Si ahí metes 10 o 15 vuelos, más viajes de tren, más chóferes, más noches de rodaje, que a veces tenía que rodar por las noches... Llega un momento en el que dices: 'Está muy bien, pero tener tiempo para uno también es muy importante'. Hay que disfrutar del tiempo. Estamos en una edad muy buena y hay que dejar hueco para la gente joven que viene con mucha fuerza y con el pelo más negro que yo”, reivindicó con sorna el invitado.
Harlem añadió que solo quiere “una vida normal”, estar con su pareja que reside en Valladolid y con “gente con la que estar en un ámbito de no de prisa”. “Y de disfrutar de las ciudades. Yo he ido a muchas ciudades de España a hacer teatro, que he llegado tres horas antes, he ido al teatro a hacer la función, y a la mañana siguiente me he cogido un tren o un transporte y me vuelvo. Quiero disfrutar de esas ciudades con una tranquilidad y un ritmo más sosegado”, reconoció.
“Hace falta estar un tiempo más tranquilo. Mi madre es relativamente joven pero también hay que estar cerca de la familia porque hay que estar. Entonces, es otro momento y estoy en una fase muy buena. He tenido la gran suerte y el gran privilegio de que me ha ido muy bien y estoy tranquilo en ese sentido”, sentenció.