Máxima tensión este pasado miércoles 28 en Pasapalabra, con el destino de Manu en vilo. Tras flaquear en El Rosco frente a Nacho durante la tarde anterior, el joven concursante se encontró con un hueso duro de roer en la Silla Azul, para mantener su plaza. Mara, la aspirante que buscaba su oportunidad en el programa, se lo puso tan difícil a Manu que por momentos pareció que este podía quedar fuera de la competición.
De hecho, Manu cometió un primer error que le dejó sin opción a fallar. “Dar brillo a una cosa frotándola insistentemente” fue la definición que se le resistió. No obstante, pudo mantener la calma y acabó dando la vuelta al marcador. Su contrincante tuvo dos equivocaciones casi consecutivas que acabaron con sus aspiraciones. “Has jugado francamente bien” le reconoció Roberto Leal a Mara, que puso en serios aprietos al veterano.
Este, eso sí, pudo resarcirse luego en El Rosco. Nacho arrancó con fuerza, y cerró la primera vuelta con un total de 20 aciertos, a las que añadió otras dos en la siguiente sin fallo. Aunque terminó errando, le ponía las cosas difíciles a su rival, a quien le tocaba igualarle, como mínimo, para no volver a caer en la Silla Azul. Manu terminó cumpliendo y anotando hasta 14 letras en un sprint final en soltario para firmar las tablas.