Las presentadoras españolas lucen el polémico vestido azul y negro
¿Blanco y dorado o azul y negro? Durante los últimos días, la disyuntiva en torno al color del vestido ha colapsado tanto las redes sociales como los programas de televisión. Se han dedicado titulares y comentarios a la cuestión, llegando a convertirse en eje de debates catódicos, como ocurrió en 'laSexta Noche'.
Andrea Ropero se prueba el vestido: “Es feo, pero cómodo”
El vestido de la polémica ha generado 11 millones de tuits en tres días. ¿Cómo lo ve usted, azul y negro, blanco y dorado? Esta cuestión ha dividido al país en un debate sin precedentes y 'laSexta Noche' viajó a Londres para hacerse con él y zanjar la discusión. La percepción de este vestido depende, según cuentan fuentes científicas, de la forma en la que el cerebro procesa el color. Más allá de su tonalidad, el vestido “es feo pero cómodo”, explicó la periodista Andrea Ropero.
Si bien no han tardado en salir explicaciones al “fenómeno” viral, muchos aún se muestran reticentes a aceptar que los colores que creen ver en el modelo no son los que existen en la realidad. Para todos los que siguen dudando de lo que ven, ha llegado también Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche: “Me siento como en Nochevieja pero con menos fresquito”
La colaboradora de 'Zapeando' ha acudido con el traje de la polémica, en la edición del lunes 2 de marzo del programa. Sin posibles luces incidiendo en el tejido, ni la posibilidad de retoques de contraste en photoshop, los colores quedaban bien claros: el vestido es azul y negro.
“Me siento como en Nochevieja pero con menos fresquito”, bromeaba la vallecana, quien ya tenía experiencia lidiando con controversias sobre sus atuendos.
Las redes sociales, revolucionadas por los colores del vestido
Fue el viernes 27 de febrero cuando comenzó la guerra de los colores. Usuarios anónimos y conocidos de Twitter se dividieron en dos bandos para reafirmar sus posiciones. Todos ellos hicieron del hashtag #TheDress un Trending Topic a lo largo de toda la jornada.
Finalmente, la directora de Roman,la marca del vestido, entró en directo en CNN, para explicar que es azul y negro. Además, la propia profesional llevaba puesto un modelo.
El vestido está a la venta en la web de Roman y se confirman la versión: ni rastro de vestido blanco y dorado.
Una explicación a este viral