El universo de Stranger Things continúa avanzando hacia un desenlace de altura. Por el momento, el cuarto capítulo de la quinta y última temporada —que está ahora en emisión a través de Netflix— se ha centrado en Will Byers con un acontecimiento que puede cambiar por completo las reglas del juego. Ni siquiera los propios actores se esperaban en gran giro del personaje a juzgar por su reacción.
Conviene recordar que esta temporada final está siendo todo un éxito en la plataforma en lo relativo a las audiencias. Pese a que su estreno se produjo tres años después de la emisión de la cuarta temporada, el público muestra su enorme respaldo con el paso de los días. En sus primeros cuatro días disponibles en el servicio, Stranger Things registró 59,6 millones de visualizaciones.
[Cuidado, esta noticia contiene spoilers sobre los nuevos capítulos de Stranger Things. Lea bajo su responsabilidad]
En estos registros no se incluye el cuarto capítulo de la quinta temporada, el último estrenado a fecha de publicación de esta noticia. Durante la lectura conjunta del guion, los hermanos Duffer reservaron la gran sorpresa: una escena decisiva. Algunos espectadores lo sospechaban, pero ahora es una realidad: Will siente a las criaturas del Mundo del Revés, pero además es capaz de dominarlas.
Según el guion, el personaje que interpreta Noah Schnapp es capaz de controlar a varios demogorgons: los eleva hacia las alturas y los hace estallar. La reacción del actor en la citada lectura fue inmediata, evidenciando su sorpresa con miradas de incredulidad a sus compañeros. El resto del elenco vivió esa escena con la misma intensidad, provocando finalmente una explosión de aplausos. Gaten Matarazzo hasta se llevó las manos a la boca.
Es otoño en 1987. Hawkins sigue marcada por la apertura de los portales, y nuestros protagonistas comparten un único objetivo: encontrar a Vecna y acabar con él. Pero ha desaparecido, nadie sabe dónde está ni cuáles son sus planes. Para complicar aún más las cosas, el Gobierno ha puesto la ciudad en cuarentena militar y ha intensificado la búsqueda de Once, que se ve obligada a esconderse de nuevo.
A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también crece una inquietud ya conocida. La batalla final está a punto de empezar, y deberán enfrentarse a una oscuridad más poderosa y letal que nunca. Para acabar con esta pesadilla, deberán estar todos juntos, una última vez.
Respecto a la ficha técnica, Stranger Things es una serie creada por los hermanos Duffer —Matt y Ross—, quienes también ejercen como productores ejecutivos junto a Shawn Levy y Dan Cohen. Está producida por las compañías Upside Down Pictures y 21 Laps Entertainment.