'Sueños de libertad' resolvió su trágica explosión con una muerte y dejó en coma a uno de sus protagonistas

Sergio Soriano

21 de octubre de 2025 14:05 h

La serie Sueños de libertad vivió uno de los momentos más convulsos de su historia reciente. Una trágica explosión en la fábrica de Perfumerías de la Reina puso en peligro la vida de dos de sus protagonistas, provocando que todos temieran lo peor. Este lunes, 20 de octubre, la producción líder de las sobremesas en Antena 3 resolvió todas las incógnitas con una inesperada muerte y también dejó en coma a uno de sus grandes protagonistas.

Cuando las calderas ubicadas en las instalaciones explotaron en el capítulo 418, los De la Reina aparecieron en escena con visible preocupación. Entonces, los espectadores únicamente conocían que Damián (Oriol Tarrasón) había manipulado las máquinas para llevar a cabo sus planes de venganza con los que llegó a la producción. Andrés (Daniel Tatay) hizo todo lo posible por evitarlo, aunque fue en vano.

Todas las dudas se disiparon en el episodio 419 de la serie, confirmándose la trágica muerte de uno de los presentes en la explosión: Benítez, el encargado de la fábrica, no logró sobrevivir. Y en el caso de Andrés, tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital para evitar un final similar al de su compañero. Tras una operación a toda prisa, el joven apareció inconsciente en escena. María y Pelayo no podían creerse lo que estaba sucediendo.

Los médicos consiguieron salvar su vida; sin embargo, avisaron de que permanecía en coma. En la habitación del hospital, el patriarca de los De la Reina se lamentaba mientras exteriorizaba su dolor: “¿Por qué tuviste que meterte allí? ¡Insensato! Siempre poniendo la vida de los demás antes que la tuya. […] ¿De qué te sirvió hacerte el héroe? ¡De nada!”. Su rabia dio paso a las lágrimas por la posibilidad de que Andrés falleciese: “No puedo perderte, hijo”.

La familia no pierde la esperanza ante la delicada situación de Andrés

Precisamente en ese instante, Luz hizo acto de presencia en la habitación para contar novedades de su estado médico: “Nadie puede saber si va a volver con nosotros, está en coma. Significa que hay que esperar y que no sabemos cómo va a estar cuando se despierte”. Es un proceso que puede tener durante días o meses a Andrés en cama, pero ningún miembro de la familia De la Reina parecía dispuesto a perder la esperanza.