Vídeo
Uno de los supervivientes que inspiró 'La sociedad de la nieve' se entera en directo en Cuatro de las nominaciones a los Oscar

Redacción verTele

La sociedad de la nieve ha conseguido dos nominaciones a los Oscar: Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería. Una noticia muy especial para los responsables de la película de J.A. Bayona y para los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, la historia en la que se inspira el filme.

Entre estos últimos se encuentra, Eduardo Strauch, que se enteró de la buena nueva en plena conexión con Todo es mentira. “¡Qué alegría me acaban de dar!. No sabía todavía lo de la nominación”, reconoció tras escuchar a Risto Mejide. “¡Ah, ¿se acaba de enterar por este programa?”, preguntó el presentador, entre sorprendido y emocionado. El anuncio de las nominaciones coincidió con la intervención de Strauch en el espacio de Cuatro. “Lo estaba viendo, pero tuve que cortar para conectarme con ustedes. Qué gran noticia”, explicó el uruguayo.

El supervivientes recibió la doble candidatura a los Oscar con “una tremenda emoción”. “Es todo el proceso de esta película de Bayona, que empezó como hace ocho años, que fue cuando lo conocí en Madrid. Fue todo una experiencia increíble. Nunca imaginé que iba a terminar en esto, en un furor internacional”, aseguró el entrevistado, que dijo que todos los supervivientes del accidente estaban “muy conmovidos y muy contentos” con el recibimiento de la película. “Y también muy contentos de que se haya contado nuestra historia de la única manera que había que contarla, que es como la cuenta Bayona”, añadió, manteniendo el discurso que defendió horas antes en Mañaneros.

Etiquetas
stats