Wyoming denuncia los “peligrosos” insultos del PP a Pedro Sánchez: “Trasladan violencia a la calle”
El Intermedio se hizo eco este martes del insulto que Pedro Sánchez recibió el pasado fin de semana durante un mitin del PSOE en Aragón en el que se coló una concejala del PP valenciano para gritar “hijo de puta” al presidente del Gobierno. El incidente, en el que el jefe del ejecutivo volvió a ser insultado por alguien de la formación conservadora, llevó al Gran Wyoming a reflexionar sobre la crispación impulsada en los últimos años desde las filas populares.
“Hay tanta crispación que para entender los problemas de este país a veces es mejor tomar distancia”, empezó diciendo el presentador de laSexta, que invitó a los espectadores a imaginar un estado ficticio llamado “Espuña”. “Pues bien, de un tiempo a esta parte, al presidente del Gobierno de Espuña, que se llama Sáncho Pérez, le llaman 'hijo de puta' en todas partes: mítines, conciertos, campos de fútbol.... Incluso en el Parlamento”, empezó relatando con sorna el cómico antes de aludir al incidente del pasado fin de semana.
Wyoming aseguró que “esto parece algo inadmisible”: “A no ser que sea la concejala de medioambiente y esté repoblando las charcas de su pueblo soltando por la boca sapos y culebras”, ironizó. “En las últimas horas, el secretario general del 'FeFé' Miguel Tejado ha asegurado que no ve necesario hacer dimitir a la concejala porque aceptan sus disculpas, que por cierto, se disculpó con el partido”, recordó el humorista, continuando con los paralelismos.
“Y ha añadido que cuando el presidente Pérez abandone la política, el insulto será desterrado para siempre. Le faltó añadir que será desterrado porque ellos gobernarán y ya no necesitarán insultar a nadie, como es su costumbre. Sea como sea, el suceso de la concejala no es un hecho aislado, los líderes de su partido llevan meses validando este tipo de comportamientos, lo cual es muy peligroso porque trasladan violencia a la calle”, prosiguió.
Wyoming señala al PP por “deshumanizar” a Sánchez
El conductor de El Intermedio rememoró que fue “Isabel Gómez Ayasa” [por Ayuso] la creadora de todo este movimiento: “Bajo una aparente broma, llama 'hijo de puta' al presidente del Gobierno de manera habitual. A su vez, el líder del partido, Roberto Fúñez Fijó [por Feijóo] le siguió la gracia, con cestas de fruta y bailando 'mi limón, mi limonero'. En fin, sé que es imposible que sepáis de qué estamos hablando, dado mi uso magistral de las metáforas”, bromeó Wyoming, que indicó que “todo el rato me estaba refiriendo a España”.
“En en el fondo, ¿qué más da? Da igual de qué partido sea el presidente o si se llama Pedro Sánchez o Perico de los Palotes. El hecho preocupante es que el principal partido de la oposición ha abierto la puerta a insultar y deshumanizar al presidente del Gobierno”, lamentó el cómico.
“Esto es algo que es irresponsable, peligroso y, por cierto, muy poco patriota. Todo esto denota que la derecha de este país no reconoce la legitimidad de un ejecutivo que no es de su color, porque consideran el poder como algo patrimonial, que les pertenece. La situación es tan tensa que a veces dan ganas de irse a vivir a, no sé, a Espuña. Puede parecer similar, pero a veces un pequeño baile de letras lo cambia todo”, concluyó con sorna Wyoming.