El Gran Wyoming reaccionó este jueves 12 de septiembre a una de las noticias de la jornada política, la promesa de Isabel Díaz Ayuso de bajar los impuestos en la Comunidad de Madrid. Y lo hizo explicando en El Intermedio, ayudado de un calcetín, cómo funciona la recaudación fiscal.
“¿He oído bien? ¿O sea, los impuestos que recauda el Gobierno central se los llevan los socios de Sánchez y su ejército de asesores? Me da que Ayuso no tiene muy claro en qué consiste eso de la recaudación fiscal, a lo mejor ese día faltó a clase, como su novio”, comentó el presentador de laSexta ante las palabras públicas de la política, antes de dar inicio a la lección.
En esas presentó a 'Impuestín', una marioneta de calcetín que ayudó a Wyoming a explicar la teoría fiscal: “Todos los contribuyentes destinan anualmente una parte de sus ganancias a la Hacienda y el Gobierno gasta una parte en pensiones, infraestructuras o seguridad y distribuye otra parte a las comunidades para que puedan financiar colegios, hospitales y carreteras para ir a ver las obras de Nacho Cano”, comentó, ayudado en la parte final por el presentador de El Intermedio.