Wyoming señala a Ayuso por la privatización de la Sanidad en Madrid: “No alimenta a Quirón y Ribera, los ceba”

Pedro Zárate

4 de diciembre de 2025 12:15 h

El Intermedio se hizo eco este miércoles del escándalo de Pablo Gallart Gaspart, CEO de Ribera Salud, la empresa privada que se ocupa de la gestión del hospital público de Torrejón de Ardoz (Madrid). En unos audios publicados por El País y grabados durante una reunión privada de la compañía, su máximo responsable pide a sus empleados que rechacen pacientes para que Ribera Salud gane más dinero. De hecho, Gallart insta a sus compañeros a “desandar el camino” que había recorrido el hospital “para bajar la lista de espera”, pues “la elasticidad de las cuentas de resultados a la lista de espera es directa”.

“Cuantos más pacientes... perdón, cuantos más clientes haya en la lista de espera, más dinero habrá en nuestra cartera”, resumió Wyoming antes de preguntarse qué había dicho Isabel Díaz Ayuso sobre este asunto. La presidente de la Comunidad de Madrid aún no se había pronunciado en el momento de la emisión del programa de laSexta, pero sí su portavoz, Miguel Ángel Martín, que horas antes de El Intermedio quiso quitar hierro al asunto: “Insisto en que la consejería de Sanidad está permanentemente encima de todos los centros hospitalarios para que la atención sea excelente”.

“Vaya, pues si en la Comunidad de Madrid la sanidad es excelente y de calidad, ¿en qué comunidad está Torrejón de Ardoz? ¿En la del anillo? Pues tendría sentido porque está claro que cuando Ribera Salud ve pacientes piensa: 'Mi tesoro'”, ironizó Wyoming tras escuchar las palabras del portavoz del gobierno regional. A continuación, El Intermedio dio paso a las de la ministra de Sanidad, Mónica García, que tras conocerse el escándalo acusó a Ayuso de ser “cómplice de un modelo que está alimentando tanto al Grupo Ribera como al Grupo Quirón”.

“¿Cómo que Ayuso está alimentado a Quirón y a Ribera? No estoy de acuerdo con la ministra. Yo diría que los está cebando, porque esta gente no es que se lleve un trozo del pastel, es que se comen hasta las velas”, añadió Wyoming, que cifró en 32.7 millones de euros la última inyección económica que Ayuso ha dado a Ribera Salud, a los que hay que sumar los 88 millones que le ha dado desde que ella es la presidenta madrileña. Y eso que, según el presentador de El Intermedio, la compañía solo gestiona el hospital de Torrejón de Ardoz y el laboratorio de otro en la Comunidad de Madrid. Además, el gobierno madrileño está pagando a los hospitales de Quirón el doble de lo presupuestado en cuatro años, tal y como informa elDiario.es.

Etiquetas
stats