Eduard Fernández y Jaime Lorente aplican 'Mano de hierro': “Cualquier ser humano es capaz de todo, de lo mejor a lo peor”

Adrián Ruiz

Eduard Fernández y Jaime Lorente son los protagonistas de Mano de hierro, nueva serie de Netflix que, como desgranamos en nuestra crítica, se adentra en el narcotráfico del puerto de Barcelona con un villano, interpretado por el actor catalán, que promete ser memorable.

Fernández reconoce que el de Joaquín Manchado ha sido uno de los personajes “más crudos” de su prolífera trayectoria: “Tiene muy claro qué rol ocupa y cómo tiene que luchar para que no le quiten ese rol. Ha sufrido mucho en la vida, es un personaje que ha querido ostentar el poder, que no le vacilen. Y ha llegado a un punto muy alto. Para defenderlo tiene que hacer cosas muy duras”, relata a verTele en esta entrevista.

Y es que tanto él como su compañero coinciden en que cualquier ser humano, en la situación de sus personajes, podría acabar corrompiéndose: “Depende de en qué contexto, sí. Creo que uno es como es dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre”, opina Lorente.

Eduard Fernández, el temido villano de la serie

“Nos gustan todo tipo de películas y personajes porque cualquier ser humano es capaz de ser todo, todo el abanico, de lo mejor a lo peor, y puede resonar en nosotros mismos e imaginarnos qué haríamos en esas circunstancias”, añade Fernández.

El catalán explica además cómo se preparó para la utilización de la prótesis biónica que tuvo que llevar en su brazo: “Le da un punto de peligro al personaje”, considera.

Etiquetas
stats