José Corbacho y Yolanda Ramos alumbran 'Un nuevo amanecer': “Si estás mal, la TV se puede convertir en algo complicado”

Gabriel Arias Romero

José Corbacho rumiaba desde hacía “bastantes años” la idea de grabar una serie como la que por fin estrena este domingo 10 de marzo en Atresplayer. Cómico y cineasta, un showman en toda regla, el catalán dirige Un nuevo amanecer, la historia de una famosa humorista que se ve empujada a ingresar en una clínica de desintoxicación. Ella es Candela, una mujer frágil y absolutamente sobrepasada por los excesos de un éxito mal digerido.

A Candela la interpreta Yolanda Ramos. Es un personaje de ficción, sí, pero Candela “existe”, le cuenta Corbacho a verTele. Existe en los platós de televisión y en cualquier otro ámbito de la vida. “Podría haber sido una taxista, una jueza, una doctora o una señora que vende pescado”, añade el director. Pero eligió a una “farandulera” porque era una buena excusa para hacer una sátira sobre el medio en el que tantas veces los hemos visto: “Si estás mal, la televisión se puede convertir en una cosa complicada. Da muchas cosas, pero también una popularidad que, dependiendo de cómo la gestiones, puede ser un problema”, reflexiona.

Por motivos familiares, Corbacho visitó hace tiempo un centro de tratamiento de adicciones. Hubo quien no se sorprendió de verle allí, reconoce el humorista, que se encontró en aquel lugar con una mujer que se parecía mucho a Yolanda Ramos. Aquello, dice, “fue una epifanía”. Sus caminos se encarrilaron hacia Un nuevo amanecer.

La serie es una tragicomedia que va más allá de la adicción a las drogas. Se habla en ella de lo importante que es cuidar tanto la familia como la salud mental. “No quería frivolizar, y no lo haces cuando lo tratas desde la verdad”, defiende Corbacho. Esa es la clave de un buen trabajo, indica la actriz protagonista: “Partimos de la verdad. Por eso tiene éxito lo que hacemos, por eso tuvo éxito Homo Zapping y espero que tenga éxito la serie”.

Las drogas son solo la punta del iceberg porque, desgraciadamente, “la sociedad es muy adicta a muchas cosas que están permitidas”. En su caso, reconocen estar enganchados a la pequeña pantalla: “Nos gusta mucho la tele a los dos, somos teleadictos”.

Etiquetas
stats