Vídeo
Disney+ lanza el tráiler final de 'Cristóbal Balenciaga', su primer gran estreno de ficción española de 2024

Redacción verTele

Disney+ muestra por fin el look de Cristóbal Balenciaga, su ambicioso biopic sobre el diseñador español, al que encarnará Alberto San Juan. La plataforma ha lanzado el tráiler de esta producción, que será uno de sus primeros estrenos de 2024: en concreto, llegará el 19 de enero al completo.

Creada por Lourdes Iglesias y los ganadores del Goya Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita), la ficción fue anunciada en noviembre de 2021, y su rodaje se inició a mediados de 2022. Una larga espera para una producción muy cuidada, como evidencian las imágenes.

Junto a San Juan destaca un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX: Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario Nicolás Bizkarrondo); Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal); Adam Quintero (Ramón Esparza); Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville); Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times); Anouk Grinberg (Coco Chanel); Patrice Thibaud (Christian Dior); y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

La serie comienza en 1937, cuando Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París. Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda. Guiado por su obsesión por el control, Balenciaga definirá su estilo y acabará convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos.

Etiquetas
stats