Vídeo

Disney+ lanza el teaser y pone fecha de estreno a 'Cristóbal Balenciaga', su serie sobre el mítico diseñador de moda

Alberto San Juan, como Cristóbal Balenciaga en una escena de la serie

Redacción verTele

Disney+ ha publicado el primer avance, el póster y la fecha de estreno de Cristóbal Balenciaga , su serie original inspirada en la vida del mítico diseñador de moda. Será el 19 de enero de 2024 cuando vea la luz este biopic protagonizado por Alberto San Juan y creado por Lourdes Iglesias y el trío formado por Aitor Arregi, Jon Garaño Jose Mari Goenaga, conocidos por ser los directores de Loreak, Handia y La trinchera infinita.

La serie arranca cuando el diseñador presenta su primera colección de alta costura en París (1937). Atrás queda una exitosa trayectoria en sus talleres de Madrid y San Sebastián vistiendo a la élite y aristocracia española. Sin embargo, los diseños que en España marcaban tendencia no terminan de funcionar en el sofisticado imperio de la moda en el que se ha convertido París, donde Chanel, Dior y Givenchy son el referente de la alta costura. Guiado por su obsesión por el control en todos los aspectos de su vida, Balenciaga definirá su estilo hasta ser uno de los grandes diseñadores de la historia.

Además de por Alberto San Juan, el reparto de Cristóbal Balenciaga [antes conocida simplemente como Balenciaga] también está formado por un elenco internacional de actores que dan vida a reconocidos personajes del siglo XX y que fueron fundamentales en la vida del Maestro. Entre ellos destacan:

Belén Cuesta (Fabiola de Mora y Aragón); Josean Bengoetxea (el empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo), Cecilia Solaguren (su mujer, Virgilia Mendizabal), Adam Quintero (Ramón Esparza y colaborador del diseñador), Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Cristóbal Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Anouk Grinberg (Coco Chanel), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Patrice Thibaud (Christian Dior), Nine d’Urso (la modelo Colette) y Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn).

El equipo técnico de la serie está compuesto por destacados profesionales. Entre otros, firma la banda sonora Alberto Iglesias, ganador de 11 premios Goya, y nominado cuatro veces a los Oscar; Bina Daigeler, nominada al Oscar por la película de acción real Mulán y al Premio Emmy por el vestuario de Mrs. America, es la directora de vestuario junto con el figurinista Pepo Ruiz Dorado; Javier Agirre Erauso (Goya por Handia) es el director de fotografía; Mikel Serrano (Goya por Handia y Akelarre) es el director de arte; Karmele Soler (Goya por La piel que habito) es la maquilladora.

La serie está producida por Xabier Berzosa a través de Moriarti Produkzioak e Irusoin.

Etiquetas
stats