'Supervivientes: Tierra de nadie' (21.3%) firma su mejor cuota en tres años con la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo

Pedro Zárate

Supervivientes: Tierra de nadie pulveriza su récord de edición y firma su cuota más alta desde 2021 con la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo. El hijo de Bárbara Rey fue eliminado fulminantemente del reality por saltarse el perímetro de seguridad de la isla, estar tres horas desaparecido y atacar a Aurah Ruiz. Todo ello, después de que Telecinco diera voz a lo largo de la noche al discurso machista del concursante.

El reality promocionó alguno de estos contenidos horas antes de la emisión, lo que hizo que aumentara la expectación por ver la entrega. Y esto, como era de esperar, se ha traducido en un récord de audiencia para Tierra de nadie: 21.3% de cuota y 1.606.000 espectadores en su tramo principal (de 22:54 a 1:50 horas). Son 3.3 puntos y 300.000 televidentes más que la semana pasada, cuando la entrega de Supervivientes conducida por Carlos Sobera ya igualó su mejor share de la edición. Esta vez, lo supera hasta alcanzar una cifra que no se veía en Tierra de nadie desde el último de la edición de 2021 (22.5%, el 14 de julio de ese año), la que acabó ganando Olga Moreno.

Con este récord, Supervivientes: Tierra de nadie consigue su victoria más incontestable de la temporada en audiencias y, con ella, eclipsar aún más al resto de rivales, aunque sin afectar a sus cifras. Hermanos, por ejemplo, resiste bien el golpe al marcar un 11% de cuota (solo siete décimas menos que el pasado martes) y experimentar una ligerísima subida de televidentes (+4.000) que le permite situarse otra vez por encima del millón (1.002.000, concretamente) en Antena 3. En cuanto al resto, La 1 repite con Goldeneye (7.6% y 708.000) el share que marcó la semana pasada con Skyfall; ¿Quién quiere ser millonario? (5.9% y 548.000) sube seis décimas en laSexta; y Código 10 (5% y 338.000) cede medio punto en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.1%
Telecinco: Supervivientes: Tierra de nadie 21.3%
laSexta: Aruser@s 16.6%
La 1: La Promesa 12.2%
Cuatro: First dates 8.4%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.701.520 espectadores y un 25.7% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.5%
Telecinco 12.7%
La 1 9%
Temáticas de pago 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 7.7%
Cuatro 5.1%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.2%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.3%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Exprés 12.5% 1.593.000
Supervivientes: Tierra de nadie (récord de edición) 21.3% 1.606.000
El Hormiguero: Fernando Tejero 13.9% 1.777.000
Hermanos 11% 1.002.000
4 Estrellas 7.1% 913.000
Cine: Goldeneye 7.6% 708.000
El Intermedio 7.4% 933.000
¿Quién quiere ser millonario? 5.9% 548.000
First dates -rep- 5.6% 638.000
First dates 8.4% 1.058.000
Código 10 5% 338.000
Cifras y letras (récord) 4.3% 514.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 4.2% 533.000
Ovejas eléctricas 2.9% 312.000
Late Xou con Marc Giró 1.9% 140.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8.1% 191.000
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 6.1% 208.000
Cine 2: Ira de titanes 5.8% 205.000
The game show 5.3% 110.000
Hermanos -rep- 4.7% 168.000
Conciertos Radio 3: Vecinos 0.5% 21.000
Zoom tendencias 0.4% 14.000
Documenta2 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.6% 1.243.000
Pecado original 11.3% 932.000
Y ahora Sonsoles 11.6% 860.000
Pasapalabra 18.8% 1.717.000
Así es la vida 9.3% 836.000
TardeAR 11% 841.000
Reacción en cadena (iguala su máximo de cuota) 12.8% 1.169.000
La Moderna 9.6% 825.000
La Promesa 12.2% 951.000
El Cazador 8.9% 713.000
Aquí la Tierra 9.7% 924.000
Zapeando 5.5% 496.000
Más Vale Tarde 7% 533.000
laSexta Clave 5.8% 627.000
Todo es mentira 6.4% 549.000
Tiempo al tiempo 3.4% 252.000
Saber y ganar 7.1% 670.000
Grandes documentales 3.5% 291.000
Documenta2 2.4% 180.000
El paraíso de las señoras 0.8% 57.000
Diario de un nómada: Operación Ararat: Boris de andorra y los españoles de beziers 1.7% 173.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.6% 267.000
Vamos a ver 13.6% 371.000
Vamos a ver más 11.1% 727.000
Aruser@s: El Humorning 16.8% 279.000
Aruser@s 16.6% 359.000
Al rojo vivo 12.8% 481.000
Espejo Público 11.1% 276.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.1% 721.000
La ruleta de la suerte 22.1% 1.588.000
La hora de La 1 11.3% 240.000
Mañaneros 9.2% 275.000
Ahora o nunca 6.7% 526.000
¡Toma salami! -rep- 0.2% 4.000
Planeta Calleja -rep- 1.5% 31.000
Alerta cobra 2.6% 56.000
Alerta cobra 2.9% 65.000
En boca de todos 4.9% 162.000
El cazador de cerebros 0.4% 7.000
Un año salvaje en la tierra: Septiembre-octubre: Un tiempo de activación 1% 20.000
Agrosfera 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1.1% 23.000
La aventura del saber 0.5% 11.000
Documenta2 1.1% 25.000
Culturas 2 1.4% 36.000
Mañanas de cine: La última bala 3.7% 135.000
Sin equipaje 1.2% 84.000
Las recetas de Julie 2.7% 256.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.121.000
Informativos Telecinco 15h 11.5% 1.093.000
Telediario 1 10.8% 1.027.000
laSexta Noticias 14h 10% 887.000
Jugones 7% 673.000
Noticias Cuatro 1 5.6% 409.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.5% 2.067.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.184.000
Telediario 2 9.9% 1.128.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 646.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 360.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.2% 202.000
Telediario matinal 14.6% 126.000
Informativos Telecinco Matinal 8.5% 185.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.