'GH Dúo 2' (13%) lidera con su desenlace, pero anota la cuota más baja de una final de 'Gran Hermano'

Lucía y Asraf en el desenlace de 'GH Dúo 2'

Pedro Zárate

La final final de GH Dúo 2 ha dejado buenos y no tan buenos datos para Telecinco, aunque teniendo en cuenta el contexto actual y las inéditas circunstancias en las que se ha producido el desenlace de esta edición, lo positivo pesa más que lo negativo.

La última entrega del reality, que proclamó a Lucía como ganadora, promedia un 13% de cuota y 1.212.000 espectadores. Con este dato, el desenlace de GH Dúo 2 lidera en el global de su extensa franja de emisión (de 22:01h a 01:50h), pero también en estricta coincidencia ante Wonder Woman y Secretos de familia, a las que gana por cinco décimas y 1.4 puntos, respectivamente.

Además, GH Dúo 2 firma su mejor domingo de toda la edición y propicia que Telecinco lidere el día con su mejor domingo del año (10.4%, por el 10.2% de Antena 3).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:13 a 0:22h):

  • GH Dúo: 11.6% y 1.365.000
  • Wonder Woman 1984: 11.1% y 1.304.000
  • Secretos de familia: 10.2% y 1.201.000

Por tanto, el efecto de Gran Hermano todavía se deja notar en las audiencias del canal. Ahora bien, el 13% del desenlace de GH Dúo 2 es la cuota más baja para el final de una edición de la marca GH. Hasta ahora, este récord negativo pertenecía a la última edición de GH VIP, que allá por diciembre terminó con un 15.2% en su tramo principal (de 22:58 a 01:47h).

La diferencia es que el cierre GH Dúo 2 no ha tenido tramo principal y tramo previo, sino que se emitió este domingo en un único tramo que empezó a las 22:01 y terminó a las 01:50. Algo que sin duda explica este 13% de cuota, pues de haber tenido un bloque 'Express' antes y haber retrasado su inicio hasta las 23h, el tramo principal habría arrojado, con total seguridad, un dato de share superior. Pero al no introducirlo, GH Dúo 2 consigue que su cifra de espectadores (1.212.000) sea más alta que la del tramo central de GH VIP 8 (1.160.000), por lo que gana por un lado lo que pierde por otro.

Así pues, la cuota de la 'final' del pasado jueves (18.4% entre las 23:37 y las 01:50h) parece más representativa de lo que puede ofrecer una final de GH a día de hoy. De ahí que la final final de GH Dúo 2 haya que verla, hasta cierto punto, con un asterisco.

En cuanto al resto de opciones, la noche dominical de La 1 nota positivamente la recuperación de La película de la semana tras un par de meses de audiencias. La película Wonder Woman 1984 anota un 11% de cuota y 1.299.000 espectadores (de 22:04 a 0:26h) y es segunda opción en estricta coincidencia por delante de Secretos de familia, que anota un 10.2% y 1.201.000 (de 22:13 a 0:22h) en su vuelta a su horario habitual, el cual cedió la semana pasada al estreno de Sueños de libertad.

Por lo demás, Lo de Évole (8.4% y 9.6%) marca récord de temporada en laSexta con su doble entrega sobre el 11M y Cuarto Milenio (7.4% y 785.000) sube 1.3 puntos en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17.3%
Telecinco: GH Dúo 13%
La 1: Cine: Blancanieves y la leyenda del cazador 11.4%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 10.1%
laSexta: Lo de Évole 9.6%
La 2: El día del Señor 8.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 2” (Antena 3), a las 21:34 con 2.204.160 espectadores y un 14.9% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.9%
Telecinco 10.4%
Antena 3 10.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 6.9%
Cuatro 6.6%
laSexta 5.2%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 13.7%
Antena 3 11.4%
Telecinco 10%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 6%
laSexta 5.6%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
telecinco_larga
GH Dúo (final) 13% 1.212.000
La 1 larga
Película de la semana: Wonder Woman 1984 11% 1.299.000
A3_300x70
Secretos de familia 10.2% 1.201.000
Logo Movistar LaLiga
Fútbol: Athletic-Barcelona (de 21:02 a 22:57h) 9.6% 1.375.000
lasexta_larga
Lo de Évole: 11M (máximo de temporada en espectadores) 8.4% 1.252.000
Lo de Évole (máximo de temporada en cuota) 9.6% 1.245.000
Lo de Évole -rep- 4.6% 375.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.6% 672.000
Cuarto milenio 7.4% 785.000
La2_larga
Imprescindibles 1.5% 227.000
Versión española presentación: Nadie quiere la noche 2% 220.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Cine: Blancanieves y la leyenda del cazador 11.4% 478.000
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 7% 203.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 5.9% 143.000
A3_300x70
Secretos de familia -rep- 5.2% 215.000
lasexta_larga
Encarcelados -rep- 2.7% 92.000
La2_larga
Versión española: última sesión: La librería 0.8% 28.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: La desaparición de Raven 10.9% 1.147.000
Multicine 2: Las puertas del paraíso 9.6% 1.055.000
telecinco_larga
Fiesta 10% 1.079.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Un pequeÑo cambio 11.3% 1.185.000
Sesión de tarde 2: Una consulta con vistas al mar: el juicio 8.6% 892.000
Sesión de tarde 3: El secreto de los Nordquists 6.3% 706.000
Aquí la Tierra 10.2% 1.304.000
cuatro_larga
Home cinema: Jack el caza gigantes 5.9% 621.000
Home cinema 2: Un golpe de altura 6.2% 646.000
lasexta_larga
La Roca 4.5% 478.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.6% 488.000
Grandes documentales 2.8% 290.000
Documentales de La 2 2.3% 237.000
Rescate 2.3% 253.000
El Señor de los bosques: Arroyo del Sestil, Madrid 1.9% 223.000
Senderos con Juan y Migas 2.2% 297.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Got Talent España -rep- 8.2% 160.000
Got Talent España -rep- 10.2% 411.000
Socialité by Cazamariposas 10.3% 746.000
lasexta_larga
Bestial 2.1% 19.000
Zapeando -rep- 3.8% 81.000
Zapeando -rep- 3.1% 113.000
Equipo de investigación -rep- 3.4% 144.000
Equipo de investigación -rep- 4.4% 229.000
A3_300x70
Los más... 5% 75.000
Centímetros cúbicos 6.2% 170.000
El Desafío -rep- 5% 200.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 7.3% 355.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 11.6% 640.000
La ruleta de la suerte -rep- 17.3% 1.379.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 14.8% 278.000
Saber vivir 8.7% 304.000
Bake Off: Famosos al horno -rep- 7.1% 325.000
D corazón 6.6% 535.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.4% 9.000
¡Toma salami! -rep- 3.1% 28.000
Volando voy -rep- 9.8% 194.000
Volando voy -rep- 9.9% 364.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.5% 410.000
Viajeros Cuatro -rep- 10.1% 536.000
La2_larga
Planeta azul 3.2% 25.000
Los conciertos de La 2: Orquesta sinfónica de RTVE 2.7% 39.000
Shalom 1.1% 23.000
Medina 1.4% 34.000
Últimas preguntas 2.7% 85.000
El día del Señor 8.4% 320.000
Pueblo de Dios: El legado de Juan Ciudad 4.2% 172.000
Ruralitas 4.5% 197.000
Pagina2 2.5% 120.000
Flash moda 1.3% 71.000
Zoom tendencias 1.3% 111.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.8% 180.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.4% 1.977.000
Informativos Telecinco 15h 12.7% 1.300.000
Telediario 1 12.3% 1.279.000
Noticias Cuatro 1 8.9% 692.000
laSexta Noticias 14h 6.7% 522.000
laSexta Deportes 4.9% 486.000
El Desmarque Cuatro 1 4.2% 421.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 13.7% 1.942.000
Telediario 2 10% 1.447.000
Informativos Telecinco 21h 9.9% 1.396.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 740.000
Noticias Cuatro 2 5.9% 697.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats