Lucía Sánchez gana 'GH Dúo' tras amenazar con abandonar el plató por su última bronca con Manuel

Lucía gana 'GH Dúo'

Paula Hergar

GH Dúo hizo historia, el pasado jueves, con la primera final sin ganador del reality. Un desenlace interruptus que dejó a Manuel González en tercer lugar pero que no pudo resolver el duelo final entre Asraf Beno y Lucía Sánchez por los continuos fallos en el sistema de votación.

“El domingo proclamaremos al ganador en una gala especial” anunció Marta Flich lamentando lo ocurrido y disculpándose por la insólita situación ante la audiencia. Pasados los tres días- en los que los dos finalistas habían estado aislados en un hotel- Telecinco celebró su segunda final y esta vez definitiva, que alzó como ganadora absoluta a Lucía Sánchez.

Por un 53,1% se alzó como triunfadora de la edición más corta del reality, la más accidentada e igualada tras dejar a Asraf Beno muy cerca. En una gala en la que ella volvía a ser la protagonista, muy a su pesar, por un último enfrentamiento con Manuel, por el que llegó a amenazar con abandonar el plató incluso antes de conocer el resultado de las votaciones.

Así fue el desenlace definitivo

La presentadora conectó con ambos en sus habitaciones que ya estaban vestidos para la ocasión. Les pidió que bajaran a la entrada del hotel y allí tomaran el coche que les llevaría a plató.

Durante su camino, el programa recordó lo que ocurrió con el tercer puesto de Manuel en la gala anterior. Tras ver los vídeos, la presentadora se sentó junto a él para preguntarle por sus sensaciones: “La única espinita que me ha quedado es dedicarle el premio a mi abuela” respondió él con lágrimas en los ojos.

Tras ello, Flich mostró lo reñidos que estaban los porcentajes, una vez más:

Lucía, en plató: “Si sigue este tema me levanto y me voy”

Ya con varios días fuera de la casa de Guadalix, Lucía aseguró que la experiencia le había servida, sobre todo, para conocerse a ella misma y saber qué es lo que quiere: “Ahora solo quiero dedicarme tiempo a mí y a mi niña. No podría caber otra persona porque no se merecería no darle la atención que ahora mismo no puedo”.

También lamentó algunos de sus comportamientos durante el reality pero subrayó que ha sido muy feliz durante los 49 días y que también ha protagonizado momentos divertidos.

En un momento Manuel aseguró que quería que ganara Lucía y eso la hizo saltar. “Me han dicho que ayer hiciste un directo y dijiste que te daba igual quién ganara, ¿por qué dices ahora que quieres que gane yo?”. Ahí explotó la cosa entre la expareja.

El joven explicó que había visto vídeos que no se esperaba: “Decías que te había contagiado una enfermedad de transmisión sexual, has hablado mal de trabajo de mi hermana, de mi padre... y eso me hizo daño”, aseguró. Ella se disculpó pero argumentó que nada era mentira y que igual que a él le habían dolido cosas a ella también.

El ambiente se calentó tanto que la finalista acabó amenazando con marcharse si no se cambiaba de tema: “Si me siento mal, cojo y me voy y que gane Asraf”, soltó. Mientras Asraf intentó hacer de mediador sin éxito.

Para que las aguas se calmaran emitieron un resumen de los mejores momentos vividos entre los dos, pero aún así él se negó a hacer un alegato por ella y ella lo prefirió. “No quiero que se haga una bola de esto en un momento tan bonito”, pidió Lucía.

La emoción de Asraf en plató

Asraf pudo ver las imágenes de su desenfrenada emoción durante la gala del pasado jueves y se mostraba feliz por haber vivido aquello y poder alargarlo hasta hoy. “No me esperaba tener tanto apoyo. Es muy bonito vivir esta experiencia hasta el final”, aseguró.

Así como también escuchó que Elena quería que fuera él el ganador, mientras que Adara había dicho por redes que prefería que lo fuera Lucía. A pesar de haber sido amigos durante Supervivientes. “Adara es Adara y yo soy Elena, que he estado concursando en esta edición”, subrayó la madre.

Su alegría creció más aún al escuchar que la gran mayoría de excompañeros hacían un alegato para que fuera él quien ganara. Excepto Mayka, Marc, Efrén y Marta López (que habló bien de los dos), el resto apoyaron al marido de Isa Pantoja. “Por su bondad, por su buen corazón, porque nos ha alimentado a todos”, fueron algunas de las razones.

Lucía gana y Asraf queda en un segundo lugar muy ajustado

Casi a la 1 de la madrugada, Flich mostraba de nuevo los igualados porcentajes: 47% contra el 53% cuando habían votado más de 3 millones de personas. Momento en el que ponían la cuenta atrás de 25 minutos.

Finalizado el tiempo, los votos totales llegaron a los 3.289.958 y los porcentajes definitivos marcaron el 46,9% contra el 53,1%. Marta se puso en mitad de plató y pidió a Asraf y Lucía que se alzaran junto a ella.

Segundos después, la presentadora sentenció: “La audiencia ha decidido que el ganador o ganadora de GH Dúo sea Lucía”.

Etiquetas
stats