'El diario de Jorge' (9.3%) marca su mejor dato desde el estreno y 'Ni que fuéramos' (3.1%) iguala su récord de temporada
El diario de Jorge consolida su mejoría en Telecinco. El talk show de Jorge Javier Vázquez venía moviéndose cerca del 8% de cuota en sus últimas entregas -a veces por encima, a veces por debajo- tras encadenar varias rachas alrededor del 6% desde su estreno el pasado 29 de julio. Pero este jueves consigue dar un paso más allá y anota segundo mejor dato hasta la fecha: 9.3% de share y 785.000 espectadores.
Para ser más exactos, es su mejor dato desde el que firmó en su debut (9.4% y 873.000), lo que evidencia su tendencia al alza de los últimos días. Y también que se está beneficiando de la historia a la que más continuidad ha dado hasta el momento: la de Ana Isabel, una mujer que acudió al plató por primera vez el 24 de septiembre en busca de respuestas sobre su familia biológica. Desde entonces, la mujer ha estado más veces en plató, descubriendo por el camino que tiene varios hermanos de los que no sabía nada. La última, Gemma, que este jueves se reunió con ella y con otro de los hermanos surgidos de esta historia, Rafa, después de que el test de hermandad revelara que los tres son hijos de la misma madre.
La mejora de El diario de Jorge no le vale, por ahora, para situarse por encima de la media de Telecinco (10.6% en el día y 10% en el mes) ni para amenazar el liderato de Sueños de libertad en la sobremesa (12.3% y 1.066.000). Tampoco para dejar de ser la única oferta de la tarde del canal que no llega al doble dígito, pero sí, al menos, para coger algo de aire tras unos inicios muy complicados en audiencias.
Curiosamente, la tarde también nos deja un buen dato para los otros rostros principales del universo Sálvame. Nos referimos, claro está, al equipo de Ni que fuéramos Shhh, que iguala su mejor cuota de la temporada (3.1% y 235.000 de 15:50 a 20 horas) y firma su Happy Hour más competitiva del curso (3.6% y 243.000 de 19 a 20 horas) en Ten.
Al margen de la tarde y del universo Sálvame toca hablar de un par de matinales. Primero, de Espejo Público, que marca su emisión más vista de la temporada (381.000) y su segunda mejor cuota del año (15.9%) en Antena 3. Además, el magacín de Susanna Griso se dispara hasta el 20.5% de media durante la entrevista con Felipe González y Alfonso Guerra, que lidera por más de tres puntos de ventaja durante su tramo de emisión (de 9:33 a 10:45h). Además, es la entrevista más seguida del programa desde la que concedió el propio González el 4 de mayo de 2022.
El segundo matinal a destacar es La mirada crítica, que sigue sacando réditos a su nuevo horario (ahora empieza a las 8:30 horas). El programa de Ana Terradillos logra un 14.1% y 286.000 televidentes, su mejor dato del curso. También marca récord de temporada Informativos Telecinco 15h (12.5% y 1.139.000), aunque sigue muy lejos de Antena 3 Noticias 1 (22.9% y 2.087.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 20.8% | |
La 1: | La Revuelta: Berto Romero y Andreu Buenafuente | 17.3% | |
laSexta: | Aruser@s | 17.2% | |
Telecinco: | Gran Hermano | 14.8% | |
Cuatro: | Horizonte | 7.2% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.7% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 22.9% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“La Revuelta” (La 1), a las 22:43 con 2.599.500 espectadores y un 20% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.1% |
Telecinco | 10.6% |
La 1 | 10% |
Temáticas de pago | 9.6% |
Autonómicas (FORTA) | 8.6% |
laSexta | 7.5% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 12.8% |
Temáticas de pago | 11.1% |
Telecinco | 10% |
La 1 | 9.5% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.9% |
Cuatro | 5.6% |
La 2 | 2.8% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
La Revuelta: Berto Romero y Andreu Buenafuente | 17.3% | 2.286.000 |
59 Segundos (récord de temporada) | 7.8% | 654.000 |
Entrevista: Monica García | 7.6% | 602.000 |
El Hormiguero: Gloria Gaynor | 15.8% | 2.066.000 |
Especial Hablando en plata: ¿Cómo ganar años de vida? | 10.1% | 594.000 |
Gran Hermano: Express | 8.2% | 1.071.000 |
Gran Hermano | 14.8% | 925.000 |
First dates -rep- | 6.4% | 764.000 |
First dates | 6.7% | 885.000 |
Horizonte | 7.2% | 483.000 |
El Intermedio | 6.7% | 881.000 |
Conspiranoicos: Alvise Pérez | 6% | 409.000 |
Barcelona, far al mon | 1.4% | 166.000 |
Cifras y letras | 3.2% | 425.000 |
Imma tataranni: Como plantas entre piedras | 1.8% | 227.000 |
Imma tataranni: Como plantas entre piedras ( 2 parte ) | 2.6% | 238.000 |
- LATE NIGHT
Gran Madrid show | 8.9% | 179.000 |
Crímenes imperfectos | 5.4% | 113.000 |
El Desmarque: Madrugada | 3.3% | 72.000 |
Cine: Y lo mismo para ti | 2.7% | 90.000 |
Documentos TV: Olas de calor | 1.9% | 110.000 |
Conciertos Radio 3: Carola Ortiz | 0.9% | 32.000 |
Documenta2 | 1.1% | 29.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad | 12.3% | 1.066.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.8% | 780.000 |
Pasapalabra | 17% | 1.549.000 |
El diario de Jorge | 9.3% | 785.000 |
TardeAR | 10.4% | 722.000 |
Reacción en cadena | 11% | 989.000 |
La Moderna | 8.8% | 721.000 |
La Promesa | 12.5% | 927.000 |
Valle Salvaje | 6.7% | 442.000 |
El Cazador | 7.5% | 568.000 |
Aquí la Tierra | 11.6% | 1.111.000 |
Zapeando | 5.7% | 484.000 |
Más Vale Tarde | 6.6% | 464.000 |
Todo es mentira | 6.6% | 547.000 |
Lo sabe no lo sabe | 4.3% | 293.000 |
¡Boom! | 3.6% | 248.000 |
Saber y ganar | 6.7% | 611.000 |
Grandes documentales | 3.2% | 249.000 |
Documenta2 | 2% | 137.000 |
Grandes viajes ferroviarios por Asia: De Chiang Mai al rio Kwai | 2% | 135.000 |
Rincones de Australia | 1.5% | 119.000 |
Culturas 2 | 0.8% | 78.000 |
- FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning | 15.6% | 237.000 |
Aruser@s | 17.2% | 359.000 |
Al rojo vivo | 11.2% | 419.000 |
Espejo Público (máximo de temporada) | 15.9% | 381.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 15.8% | 712.000 |
La ruleta de la suerte | 20.8% | 1.424.000 |
La mirada crítica (máximo de temporada) | 14.1% | 286.000 |
Vamos a ver | 14.4% | 380.000 |
Vamos a ver más | 11.4% | 727.000 |
La hora de La 1 | 11.5% | 231.000 |
Mañaneros | 9.4% | 277.000 |
El gran premio de la cocina | 4.5% | 340.000 |
¡Toma salami! -rep- | 1.4% | 22.000 |
Callejeros Viajeros -rep- | 1.3% | 24.000 |
Callejeros Viajeros -rep- | 1.7% | 36.000 |
Viajeros Cuatro -rep- | 2.7% | 59.000 |
En boca de todos | 5.7% | 186.000 |
Zoom tendencias | 0.3% | 5.000 |
Persiguiendo la lluvia: Sangre y polvo | 1.2% | 23.000 |
Pueblo de Dios: Berakah al rescate | 1% | 19.000 |
Aquí hay trabajo | 2% | 40.000 |
La aventura del saber | 0.9% | 19.000 |
Documenta2 | 1.2% | 26.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.4% | 59.000 |
Mañanas de cine: El hombre de las pistolas de oro | 3.9% | 192.000 |
Curro Jiménez | 3.1% | 278.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 22.9% | 2.087.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.5% | 1.139.000 |
Telediario 1 | 10.5% | 970.000 |
laSexta Noticias 14h | 10.1% | 864.000 |
Jugones | 8.7% | 807.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.7% | 463.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 18.8% | 2.143.000 |
Telediario 2 | 12% | 1.369.000 |
Informativos Telecinco 21h | 9% | 1.037.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.3% | 703.000 |
Noticias Cuatro 2 | 3.3% | 274.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16% | 138.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 14% | 176.000 |
El Matinal (Telecinco) | 10% | 171.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.