'La Moderna' (9.8%) promete en su llegada a la tarde, 'La Plaza' (7.6%) baja y 'TardeAR' (9.5%) firma un nuevo mínimo

'La Moderna', 'La Plaza' y 'TardeAR'

Pedro Zárate

Prometedor debut de La Moderna en la tarde de La 1. Tras su estreno del miércoles en simulcast y prime time, la nueva serie diaria de TVE arranca en su verdadera franja de emisión con un 9.8% de cuota y 846.000 espectadores (de 16:38 a 17:37h). La ficción se queda por detrás compañeras de género como Amar es para siempre (11.8% y 1.093.000 entre las 15:51 y las 17:06h) y Pecado original (13.1% y 1.080.000 entre las 17:06 y las 18:05h, récord de cuota de la temporada) y de la media de su propia cadena (10.9%), pero aun así se apunta un par de tantos a su favor en este primer día en la sobremesa.

El primero, que La Moderna sube en La 1 respecto a su debut en la propia cadena el día anterior. La batalla con el simulcast la pierde (10.5% y 870.000 entre La 1, La 2 y Clan), pero en lo que sólo atañe a La 1, la gana, pues su primer día en la sobremesa supera en un punto y 114.000 televidentes a su estreno en prime time (8.8% de share y 732.000 televidentes).

Ni La Promesa ni 4 Estrellas consiguieron en su día este balance positivo. Y aquí es donde está el segundo punto a favor de La Moderna, que su estreno la sobremesa es mejor del que La Promesa tuvo en su día en la misma franja (8.3% y 789.000 el viernes 13 de enero). No obstante, La Moderna partía aquí con ventaja, pues en los últimos 9 meses, La Promesa ha hecho del tramo de 16:30 a 17:30h en uno de los más potentes de La 1. La Moderna, por tanto, llegaba con todo a favor para mejorar el inicio de su predecesora, que llegó en un momento en el que la pública promediaba en este tramo cifras en torno al 5%-6% de cuota. De hecho, apenas obtuvo un 5.9% de share y 539.000 televidentes con la película El autobús mágico.

Por tanto, La Moderna ha comenzado con datos esperanzadores su aventura por las tardes de La 1. Todo lo contrario, por ahora, que La Plaza, que baja ligeramente en su segundo día y confirma su débil acogida en parrilla. El magacín de Jordi González anota un 7.6% de share y 526.000 seguidores con su segunda emisión, que son dos décimas y 37.000 personas menos que la primera. Además, se queda 3.3 puntos por debajo de la media de La 1 (10.9%) y repite como la oferta menos vista del canal en la franja de tarde.

Eso sí, La Plaza no es el único magacín de tarde que retrocede respecto al miércoles. También lo hace TardeAR, que anota su segundo mínimo global consecutivo y el tercero en lo que atañe a su cifra de espectadores. La nueva entrega del programa de Ana Rosa Quintana se queda en un 9.5% de share y 711.000 espectadores, por lo que libera tres décimas y 56.000 adeptos. TardeAR se queda una décima por debajo de la media de Telecinco (9.6%), y aunque es la oferta con mejor cuota de la tarde del canal (supera por una décima a Reacción en cadena), también es la que promedia menos espectadores (789.000 para el concurso y 759.000 para Así es la vida), aunque el magacín de Ana Rosa dura el triple que los otros dos.

El nuevo mínimo de Ana Rosa coincide con el récord, ya comentado, de Pecado original, y con la subida de Y ahora Sonsoles (12.5% y 875.000), que gana 1.7 puntos y 79.000 televidentes en Antena 3 sobre el miércoles. Por la mañana, La mirada crítica (9.6%) y Vamos a ver (12.1%) suben en cuota sin debate de investidura de por medio, aunque el programa de Ana Terradillos sigue por debajo del doble dígito y además baja de los 200.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.6%
laSexta: Aruser@s 18.8%
La 1: MasterChef Celebrity 15.7%
Telecinco: Vamos a ver 12.1%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 3.089.200 espectadores y un 29.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
La 1 10.9%
Telecinco 9.6%
Temáticas de pago 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.4%
Cuatro 4.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
La 1 10.5%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La 1 larga
4 Estrellas 8.7% 1.084.000
MasterChef Celebrity 15.7% 1.144.000
A3_300x70
El Hormiguero: Sonsoles Ónega 17.7% 2.196.000
Joaquín, el Novato: Tamara Falcó 11.2% 901.000
telecinco_larga
GH VIP: Express (de 21:59 a 22:56h) 7.6% 941.000
GH VIP 11.6% 825.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.9% 546.000
First dates 7.9% 975.000
Horizonte 5% 350.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.6% 940.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.2% 403.000
La2_larga
Los bastardos de Pizzofalcone: Sangre 1.7% 196.000
Los bastardos de Pizzofalcone: Verdad 2.1% 135.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con peña: Seattle 10.9% 220.000
A3_300x70
Joaquín, el Novato -rep- 6.4% 204.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 5.8% 119.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 4.2% 85.000
lasexta_larga
¿Te lo vas a comer? -rep- 3.3% 157.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 4.4% 112.000
La2_larga
Conciertos Radio 3: Lisasinson 0.7% 24.000
Documenta2 2.4% 52.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.8% 1.093.000
Pecado original 13.1% 1.080.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 875.000
Pasapalabra 21.5% 1.843.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.2% 759.000
TardeAR 9.5% 711.000
Reacción en cadena 9.4% 789.000
La 1 larga
La Moderna (estreno en la franja de tarde) 9.8% 846.000
La Promesa 13.4% 1.034.000
La plaza de la 1 7.6% 526.000
El Cazador 9% 644.000
Aquí la Tierra 10.7% 968.000
lasexta_larga
Zapeando 6.1% 557.000
Más Vale Tarde 6.9% 506.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.8% 521.000
Cuatro al día 4.3% 304.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 374.000
La2_larga
Saber y ganar 7.9% 754.000
Grandes documentales 3.6% 300.000
Documenta2 2.8% 198.000
Arkeo: Troya: Muy cerca del mito 3% 205.000
Un país para leerlo: Tarragona 2.1% 144.000
El bosque protector: Tetraclinis: Los últimos ejemplares 1.4% 108.000
RTVE es cine 1.3% 116.000
  • FRANJA MATINAL
A3_300x70
Espejo Público 13.9% 348.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.3% 846.000
La ruleta de la suerte 21.6% 1.604.000
lasexta_larga
Aruser@s 18.8% 395.000
Al rojo vivo 13.5% 523.000
telecinco_larga
La mirada critica 9.6% 195.000
Vamos a ver 12.1% 495.000
La 1 larga
La hora de La 1 10.4% 203.000
Mañaneros 7.2% 227.000
Ahora o nunca 7.9% 642.000
cuatro_larga
Heldt 3.2% 60.000
Alerta cobra 5.1% 133.000
En boca de todos 3.8% 205.000
La2_larga
Zoom tendencias 1.8% 25.000
Superestructuras antiguas: Santa Sofia de Estambul 2% 36.000
Pueblo de Dios: De Maputo a Netia-Natete 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1.4% 29.000
La aventura del saber 1.1% 25.000
Ruta via de la plata: Diario de un ciclista 1.5% 36.000
Documenta2 1.5% 39.000
La senda salvaje de los vikingos 2.9% 90.000
Mañanas de cine: Escuadrilla heroica 3.1% 171.000
Arkeo: Los orígenes de Angkor 1.5% 127.000
En busca de secretos: Berlín 3% 285.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.001.000
Telediario 1 12.3% 1.173.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.036.000
laSexta Noticias 14h 10.8% 961.000
Jugones 7% 671.000
El Desmarque 2.4% 218.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.270.000
Telediario 2 10.3% 1.139.000
Informativos Telecinco 21h 10% 1.102.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 575.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17% 149.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.6% 165.000
Informativos Telecinco Matinal 8.3% 155.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats