'Hermanos' (14.1%) abre la temporada veraniega en TV con un claro triunfo sobre 'Titanic' (9.4%)

Pedro Zárate

Aunque todavía queda por emitirse la final de Mask Singer 3, que lo hará este miércoles en Antena 3, ya puede decirse que ha comenzado la temporada veraniega en televisión. Es lo que tiene haber alcanzado el primer lunes de julio, fecha simbólica a la hora de fijar el comienzo de la programación estival en la programación. Programas tan relevantes como MasterChef 11 y Supervivientes 2023 ya han terminado, mientras que El Hormiguero se despidió este lunes hasta septiembre y El Intermedio arrancó su particular verano sin Wyoming y con Dani Mateo al frente.

En lo que respecta al horario estelar, lo visto este primer lunes de julio no dista demasiado de lo ocurrido en el último de junio. Hermanos suma su segundo liderazgo consecutivo al ser la única oferta que supera el doble dígito de cuota y el millón de espectadores en su franja de emisión. Concretamente, el nuevo capítulo de la serie turca obtiene un 14.1% de share y 1.305.000 televidentes en Antena 3, que apenas son 3 décimas y 75.000 adeptos menos que hace siete días.

Le sigue, muy por detrás, el enésimo pase en abierto de Titanic. La celebérrima película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sólo consigue un 9.4% de cuota y 776.000 espectadores en Telecinco, por lo que su vuelta a la actualidad por el trágico y mediático hundimiento del sumergible Titan no se traduce en un gran interés por parte del público. En cambio, laSexta sí saca partido de la vuelta de Indiana Jones a los cines emitiendo con acierto En busca del arca perdida.

Por lo demás, el segundo especial de El Cazador con famosos en prime time (7.6% y 824.000) pierde medio punto y más de 100.000 espectadores en La 1. Y Focus (5.1% y 482.000) experimenta una subida mínima de una décima y 17.000 adeptos en Cuatro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 20.6%
Telecinco: Entrevista: Alberto Núñez Feijoo 16.7%
laSexta: Aruser@s 16.2%
La 1: La Promesa 10.9%
La 2: Tour de Francia: Amorebieta-Bayona 7.7%
Cuatro: First Dates 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.695.470 espectadores y un 29.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.7%
La 1 8.3%
laSexta 8%
Cuatro 4.7%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.4%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.4%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Santiago Segura (final de temporada) 17.6% 2.115.000
Hermanos 14.1% 1.305.000
Entrevista: Yolanda Díaz 9% 886.000
Cine 5 estrellas: Titanic 9.4% 776.000
El Intermedio 8.2% 960.000
El Taquillazo: Ciclo indiana jones: En busca del arca perdida 8.7% 770.000
4 Estrellas 7.1% 836.000
El Cazador 7.6% 824.000
First Dates -rep- 4.5% 443.000
First Dates 7.7% 906.000
Focus: Verano calórico 5.1% 482.000
Espacios increíbles 1.9% 201.000
Días de cine clásico: Patton 3.6% 369.000
  • LATE NIGHT
Doctor Ali 7.8% 287.000
Cine: El chico de filadelfia 5.3% 170.000
Españoles en el mundo -rep- 4.9% 364.000
Españoles en el mundo -rep- 4.6% 201.000
Españoles en el mundo -rep- 4.6% 113.000
Casino Gran Madrid online show 4.4% 95.000
Focus -rep- 3.9% 147.000
Memphis Belle en color 2.6% 120.000
Conciertos Radio 3: Generador 1.5% 44.000
Planeta azul 1.2% 25.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.9% 1.081.000
Pecado original 11.5% 1.037.000
Y ahora Sonsoles 12.4% 932.000
Pasapalabra 20.6% 1.696.000
Mia es la venganza 7.8% 784.000
Asi es la vida 9.1% 774.000
25 palabras 9.3% 684.000
Reacción en cadena 8.9% 732.000
La Promesa 10.9% 1.038.000
El paraíso de las señoras 6.2% 521.000
El comodín de La 1 6.7% 499.000
El Cazador 9.7% 728.000
Aquí la Tierra 10.1% 853.000
Zapeando 6.1% 596.000
Más Vale Tarde 7.2% 569.000
Todo es mentira 4.9% 493.000
Todo es mentira Bis 5.2% 474.000
Cuatro al día 4.8% 364.000
Cuatro al día a las 20h 4.9% 384.000
Saber y ganar 5.1% 522.000
Tour de Francia: Amorebieta-Bayona 7.7% 724.000
Grandes documentales 2.3% 174.000
El cazador de cerebros 1.2% 96.000
Culturas 2 0.9% 80.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 16.5% 424.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijoo 16.7% 351.000
Ya es mediodía 11.4% 814.000
Aruser@s 16.2% 330.000
Al rojo vivo 10.3% 423.000
Espejo Público 12% 307.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 907.000
La ruleta de la suerte 20.2% 1.577.000
La hora de La 1 8.3% 166.000
Hablando claro 6.8% 244.000
Ahora o nunca 7.7% 662.000
Alerta cobra 1.5% 20.000
Heldt 2.9% 51.000
Heldt 4.2% 89.000
Alerta cobra 4.8% 121.000
En boca de todos 3.2% 227.000
Página2: Bob Pop-Carlos Núñez Cortés 1.3% 15.000
Mi casa flotante 1.3% 19.000
El escarabajo verde 0.9% 15.000
Aquí hay trabajo 0.4% 9.000
Banana Split: Fast Food 0.7% 16.000
Diario de un nómada: Expedición Ruta de la seda: Kirguistán y el valle de Ferganá 0.7% 15.000
Documenta2 1.3% 34.000
Las islas perdidas de Darwin: Las Baleares 2.5% 83.000
Mañanas de cine: Manos torpes 3.4% 209.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Granada 2% 197.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.167.000
Informativos Telecinco 15h 12.4% 1.271.000
Telediario 1 11.3% 1.168.000
laSexta Noticias 14h 9.9% 951.000
Jugones 7.2% 747.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20% 1.949.000
Telediario 2 10.6% 1.052.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 903.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 589.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.6% 154.000
Informativos Telecinco Matinal 13.3% 187.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.2% 129.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.